El Gráfico Chile

Cobresal empata a último minuto con Rangers y se mantiene como puntero absoluto de la B

El equipo de Gustavo Huerta le sacó siete puntos a Santiago Morning quien tiene dos partidos menos. En otro encuentro, Puerto Montt y Valdivia igualaron a 2.

En un encuentro más que dramático, Cobresal igualó a 1 frente a Rangers con un gol en el último minuto en el Estadio Fiscal de Talca, con lo que los mineros siguen líderes en la B con 23 unidades y le sacan ventaja a Santiago Morning que tiene 16 puntos y dos partidos menos.

El encuentro fue trabado en Talca, ya que ambos equipos no podían abrir la defensa rival. Fueron los locales los que se pusieron en ventaja con anotación de Jorge Romo avanzando el cotejo (83′).

En los descuentos el partido se tornó polémico, ya que en los dirigidos por Gustavo Huerta se fueron expulsados Diego Silva y José Portillo. Cuando todo parecía triunfo de los ‘piducanos’, Iván Sandoval marcó a los 90+6′ y desató la alegría del cuadro nortino.

De esta forma, Cobresal, que la siguiente fecha enfrentará a Deportes Puerto Montt el próximo domingo a las 17 horas, sigue en la cima de la B, ahora con 23 puntos. Por su parte, Rangers, que se medirá ante Melipilla el mismo día pero a las 18 horas, quedó séptimo con 12 unidades.

Otro empate en la B

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia igualaron a 2 en un empate que les sirve a ambos para escalar en la tabla de la Primera B.

La primera parte fue intensa, lo que se tradujo en que fue ahí cuando se anotaron todos los tantos. El primero del partido fue de Erick Wiemberg a los 8′ para la visita, quien marcó con un preciso tiro libre.

El cuadro dirigido por Luis Landeros pudo dar vuelta el marcador tras el autogol de Diego Muñoz (19′) y el tanto de Jaime Grondona (34′), pero el ‘Torreón’ pudo igualarlo a los 44′ por medio de Cristián González.

El final fue intenso, ya que el cotejo se alargó hasta los 97′, en los que a se fue expulsado Jorge Aquino. Con la expulsión, los albirrojos se fueron con todo a buscar el triunfo, pero todo terminó a 2.

Con la igualdad, Deportes Puerto Montt, que la siguiente fecha se medirá ante Cobresal el domingo a las 17 horas, quedó décimo con 11 puntos, mientras que Deportes Valdivia, que enfrentará Unión San Felipe el sábado a las 20 horas, se ubicó en la quinta posición con 14 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos