El Gráfico Chile

El “otro gran temor” de Pablo Guede en Colo Colo

El técnico tiene miedo de que ocurra lo mismo que hace un año atrás cuando la lucha de poder en Blanco y Negro afectó al plantel y que a la postre, les costó ganar un título.

Hace un año Blanco y Negro vivió una de las elecciones de presidente más complejas de los últimos años. La lucha de poder entre Aníbal Mosa y el bloque de Leonidas Vial, que postulaba a Jaime Pizarro,  dejó heridas en el plantel albo.

PUBLICIDAD

Es que la rencilla fue grande, y finalmente, terminó ganando Mosa gracias al apoyo que logró del Club Social y Deportivo Colo Colo, en una segunda votación, ya que en la primera, había empatado 4-4 en los votos.

En aquella ocasión, el camarín estaba dividido donde el propio Guede y Esteban Paredes le entregaron su respaldo público a Mosa. Mientras que otro grupo apoyaba a Pizarro, situación que desconcentró al equipo cuando estaba peleando el título del Torneo de Clausura.

Dicho escenario se está repitiendo en 2018, donde el próximo martes a partir de las 08:00 horas se llevará a cabo la Junta de Accionistas, y luego la Junta de Directorio, donde Mosa podría dejar el puesto.

«A nivel de camarín hay cero problemas, están todos comprometidos, y a nivel futbolístico estamos en nuestro peor momento, nos desdibujamos y después viene el problema institucional, y lo del martes es algo decisivo. Todos comienzan a moverse, a buscar sus intereses, y las ansias de poder hacen destruir un montón de cosas. Eso es muy feo«, sostuvo Guede.

Y la preocupación del técnico tiene un gran motivo: Sabe que si Mosa llega a dejar la presidencia y es Pizarro el nuevo mandamás, su continuidad estará cuestionada, pese a que renovó contrato hasta diciembre del 2019.

Al interior del plantel, hasta el momento, no se han manifestado por la situación, pero Guede siente que las aguas no están tranquilas y que la lucha de interés, nuevamente está afectando al plantel tal como ocurrió hace un año atrás.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último