Esteban Paredes quiere romper su sequía ampliando su leyenda en los Superclásicos

El Tanque, referente y capitán de Colo Colo, lleva 12 goles ante Universidad de Chile en Primera División e intentará romper su racha de siete partidos sin marcar.

Por El Gráfico Chile

Con su triplete en el triunfo 4-1 de Colo Colo sobre Universidad de Chile válido por la fecha 5 del torneo de Transición 2017 pasado, el delantero Esteban Paredes se instaló en lo más alto de historia del Cacique en el Superclásico del fútbol chileno.

Con los tres tantos que le marcó a Johnny Herrera ese domingo 27 de agosto en el estadio Monumental, el futbolista de 37 años llegó a 12 conquistas ante los azules jugando por el conjunto albo, con lo que queda como mayor artillero colocolino en el gran derbi criollo.

Una marca que Paredes intentará ampliar en el Superclásico 183 de la historia, que se jugará este domingo desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional, duelo en el que el zurdo buscará romper una mini sequía.

El 7 del Cacique anota seis encuentros oficiales sin anotar un gol, tomando en cuenta el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. El último tanto fue en febrero ante Palestino.

Histórico goleador albo en Superclásicos

En dicho cetro que reúne a los máximos anotadores albos en partidos ante la U, el Tanque alcanzó a Alfonso Domínguez, delantero que entre 1939 y 1947 consiguió anotar 12 goles en 12 encuentros disputados por la camiseta blanca ante los azules.

Además, su reciente hattrick le permitió al zurdo superar a históricas figuras de Colo Colo. Al pasar de 9 a 12 dianas en el Superclásico, el ex Santiago Morning dejó atrás a Carlos Caszely (11), Jorge Robledo (10), Manuel Muñoz (10), Severino Vasconcelos (9) y Tomás Rojas (9).

Al considerar las dos veredas, Paredes, junto al ya nombrado Domínguez, quedó en el tercer puesto de los mayores goleadores del choque entre albos y azules. Los dos primeros lugares le pertenecen a históricos laicos: Carlos Campos lidera con 16 y Leonel Sánchez lo sigue con 14.

La gran ventaja que tiene a su favor el actual capitán del Cacique es que es el único jugador en actividad de los nombrados en esta nota. El libro de la historia está completamente abierto para el delantero que el pasado 1 de agosto cumplió 37 años, pero que sigue mostrando plena vigencia en el campo de juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo