El Gráfico Chile

La UC puntera de Beñat no cambia de libreto y consigue un triunfazo ante O’Higgins en Rancagua

El cuadro cruzado repitió su receta: efectividad, orden y seguridad defensiva. Así derrotó a los celestes por 1-0 como visita, gracias a un penal de Luciano Aued. Son líderes a la espera de la U.

Universidad Católica no para en el Campeonato Nacional 2018 y este sábado se llevó un gran triunfo por 1-0 sobre O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente.

El gol lo marcó Luciano Aued, mediante lanzamiento penal, a los nueve minutos de juego cuando recién amanecía el partido, tras una infracción sobre Diego Buonanotte.

Gran triunfo para los cruzados, que se mantienen como punteros del torneo al alcanzar 24 puntos a la espera del Superclásico entre la U y Colo Colo, donde los azules -con una victoria- podrían llegar a la misma línea de los de Beñat San José.

Además, una victoria enorme para la UC ya que se trata del primer triunfo franjeado en Rancagua después de cinco años. La última vez había sido en el inicio de 2013, también por 1-0.

Los cruzados fueron muy sólido y aplicaron su libreto ya conocido en la etapa de Beñat. Equipo muy ordenado, sólido en el fondo y que deja pocos espacios para atacar. Sin embargo, volvió a dejar dudas en la faceta ofensiva, ya que creó poco peligro, especialmente tras el tempranero gol de Aued.

En tanto, los celestes mostraron la irregularidad que los ha caracterizado en las últimas fechas y no pudieron romper el cerco de la UC y la meta de Matías Dituro. Además, reclamaron un gol que fue anulado por un offside inexistente de Nicolás Mazzola.

Así las cosas, los de Beñat siguen sin brillar, pero en los puntos son sobresalientes con 27 unidades que los tienen en plena lucha por conquistar su tercera estrella en los últimos cuatro torneos nacionales. Eso no es poco.

[scribblelive id=»2768644″ ]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970975″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos