El Gráfico Chile

Ya es clásico: Paredes cortó la sequía goleadora en Colo Colo ante su rival favorito

El capitán de los albos sumaba siete partidos sin anotar, pero, una vez más, supo aparecer en el Superclásico y se despachó un doblete que le permitió superar a Leonel Sánchez para quedar como segundo goleador de los clásicos.

Es su partido favorito y siempre se encarga de aparecer. Esteban Paredes puede estar pasando por su peor momento, pero cada vez que tiene a Universidad de Chile como rival se prende y eso bien lo saben en Colo Colo. 

Por eso, que llevaba siete partidos sin anotar, sumando cuatro del Campeonato Nacional 2018 y tres de Libertadores, no parecía importar y en la U sabían que había que temerle al capitán de los albos.  Y todo lo pensado se hizo realidad en la edición 183 del Superclásico. Cuando el equipo de Pablo Guede peor lo pasaba en el Nacional y caía por 1 a 0 ante su archirrival, el goleador de los albos apareció para hacer celebrar al millar de fanáticos que llegaron a Ñuñoa.

Primero, a los 34 minutos, Esteban Paredes recibió un pase de Óscar Opazo para sacar un remate seco al primer palo del arco defendido por Johnny Herrera. Pero eso sólo sería una muestra de lo que vendría más adelante. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Jorge Valdivia le envió un largo pase al atacante para que le gane en velocidad a Rafael Vaz, se lo saque con un amague y defina con un zurdazo colocado en el ángulo. Una obra de arte. 

Con este doblete, el atacante no sólo pudo cortar su sequía goleadora, sino que alcanzó los 14 tantos en el Superclásico y superó a Leonel Sánchez como el segundo goleador de este tipo de partidos, quedando, además, a dos de alcanzar los 16 que consiguió Carlos Campos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos