El Gráfico Chile

Primera B: Cobreloa perdió el invicto en Calama y Wanderers fue goleado por Coquimbo

Los Zorros del Desierto cayeron en casa por la mínima y se aleja del puntero Cobresal. Los caturros, en tanto, perdieron por 4 a 1 ante los Piratas.

Cobreloa perdió por 1 a 0 contra Unión San Felipe y se aleja del liderato de la Primera B. Los loínos se encontraron frente a un efectivo equipo del Aconcagua, que supo mantener la diferencia hasta el final del encuentro para quitarle el invicto de local a los Zorros del Desierto.

El único gol del partido llegó tempranamente, en el minuto 8 mediante, luego que Bryan Valdivia decretara la ventaja definitiva para el Uni Uni y dejara a Cobreloa sumando su segunda derrota consecutiva.

Con esta caída, los loínos quedaron en la quinta posición con 14 puntos, a 9 del líder Cobresal, y en la próxima fecha visitará a Santiago Morning, mientras que Unión San Felipe es octavo con 12 puntos y recibirá como local a Deportes Valdivia.

Wanderers no levanta

Santiago Wanderers no encuentra el rumbo en la Primera B y este domingo volvió a sumar una caída. Pese a que la llegada de Moises Villarroel le dio nuevos aires al cuadro porteño y ya sumaban dos triunfos en tres partidos, con sólo una derrota, en la décima fecha volvieron a mostrar todos los ripios que los tienen muy complicados en la Primera B y cayeron goleados por 4 a 1 ante Coquimbo Unido. 

Los locales fueron una máquina en el primer tiempo y se fueron al descanso venciendo por 3 a 0, gracias a los goles de Kilian Delgado (18′), Marcos Collao (27′) y Rodrigo Holgado (41′). Los caturros intentaron reaccionar en el segundo tiempo con el descuento de Enzo Gutiérrez (49′), pero no fue suficiente e, incluso, sufrieron otro tanto en contra con el doblete conseguido por Holgado (76′). 

La derrota mantiene a Wanderers en la penúltima posición de la tabla de Primera B con sólo diez puntos en nueve fechas, a sólo una unidad del colista Deportes Melipilla. Coquimbo, en tanto, está sexto con 13 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos