El Gráfico Chile

Herrera se fue con todo contra Tobar: “El árbitro fue clave, le faltaron huevos para echar a Valdivia”

El arquero y capitán de Universidad de Chile criticó el arbitraje y aseguró que condicionó el partido que perdieron por 3 a 1 ante Colo Colo.

Universidad de Chile sumó otro Superclásico sin poder ganarle a Colo Colo tras caer este domingo por 3 a 1 en el Estadio Nacional. En un partido caliente, de pierna fuerte, y mucho roce, los albos levantaron de una crisis con su victoria ante los azules  y cortaron la racha de siete victorias que tenía el equipo dirigido por Guillermo Hoyos.

Tras el encuentro, fueron pocos los jugadores de la U que dieron la cara y uno de ellos fue el capitán Johnny Herrera, quien tuvo duras críticas para el actuar del árbitro Roberto Tobar por haber expulsado a Jean Beausejour y no haber tenido el mismo criterio, por ejemplo, con Jorge Valdivia, quien constantemente aplaudió irónicamente al juez tras sus decisiones.

«El partido pasó por la falta de personalidad que tuvo el árbitro, le faltaron huevos para echar a Valdivia por aplaudirlo como diez veces, después a Pinilla le pegan tremenda patada, y la expulsión a Jean está condicionada porque ve sangre. El árbitro fue clave. Perdimos, seguimos en deuda con nuestra gente, pero somos conscientes del momento en el que estamos y ahora el jueves nos jugamos gran parte de la clasificación en Copa Libertadores», comenzó diciendo el arquero.

«Nos duele, nos vamos realmente tristes. Estamos tristes por la expulsión de Jean, por cómo pasó y que estuvo condicionada porque hubo sangre, sino el árbitro dejaba seguir la carnicería que estaba llevando.  La crítica para él (Beausejour) va a ser cruel, pero se condiciona el partido por una expulsión. Estando el partido condicionado, duele perder. Jean se va a llevar una crítica muy fuerte, pero nosotros estamos todos con él y nos ha aportado mucho», agregó Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos