El Gráfico Chile

Luciano Aued defiende el estilo de la UC: “Somos un plantel normalito”

El volante argentino del líder del torneo se refirió a los cuestionamientos al juego de la Franja. “La realidad es que no nos sobra nada”, argumentó.

Pese a ubicarse de manera exclusiva en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica no está exenta de críticas, todo lo contrario. La Franja ha sido blanco de diversos cuestionamientos a raíz de su estilo de juego, marcado por un eficiente trabajo defensivo, pero al mismo tiempo por la escasa generación de ocasiones de gol en el arco contrario.

Ante dicho panorama, el volante Luciano Aued manifestó que «es lógico que tengamos que seguir mejorando un montón de cosas para seguir en el lugar donde estamos. Creo también que hay que darle mucha importancia a lo que venimos haciendo, creo que es momento de valorar todo lo que viene haciendo este equipo y me parece que la gente eso lo está reconociendo, no sé si es tanto lo de la crítica, creo que están contentos por lo que venimos mostrando en estas nueve fechas».

Ante un presunto menosprecio por parte del medio futbolístico chileno hacia la UC, Luli comentó que «lo dije después del partido con Colo Colo que parece que molestara decir que Católica esté arriba, nosotros no le damos importancia a eso, pero es bueno analizar lo que estoy diciendo, nosotros no tenemos un gran plantel como quizás tengan otros con grandes individualidades o de enorme trayectoria o jerarquía como para así exigir de la forma como se les exige».

«Nosotros sabemos que somos un plantel normal que nos apoyamos en el trabajo que tenemos día a día, que nos apoyamos en la idea del técnico, en tratar de entender que somos un plantel normalito y hacernos fuertes a partir de eso, para seguir estando arriba y por el objetivo común que tenemos todos», continuó.

El ex Racing Club añadió que «después ya estará en cada uno darle valor o no, o exigir más o menos, creo que el equipo internamente tiene una exigencia muy grande para seguir evolucionando y seguir jugando mejor. Está claro que tenemos que seguir evolucionando en ese punto para seguir punteros».

El argentino remató estableciendo que «la realidad es que no nos sobra nada, entonces tenemos que hacernos fuertes a partir de eso. Somos un plantel normal donde no hay grandes figuras, donde todos trabajamos, todos tratamos de aportar nuestro granito de arena para que en el colectivo podamos sacar diferencias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos