¿Bombazo o simple humo? Boca buscaría romper el mercado con el fichaje de Gianluigi Buffon

El poderoso equipo argentino pretende contratar un arquero de jerarquía para la fase final de la Libertadores 2018. La cercanía de Carlos Tevez con Gigi sería fundamental.

Por El Gráfico Chile

Cuando de fichajes y de equipos poderosos se trata, cualquier información puede aparecer, más aún si se trata de un coloso como Boca Juniors. Recurrentemente en la órbita xeneize emergen nombres bombásticos, pero el último en presentarse supera todo parámetro: Gianluigi Buffon.

Sí, el veterano arquero de la Juventus, hombre récord de la selección de Italia y considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol bajo los tres palos. A sus 40 años, Gigi vive sus últimos meses como futbolista profesional, pues según sus propias palabras dejará la actividad a mitad de año.

Pero en Boca quieren impedir el retiro del campeón del mundo en Alemania 2006. El actual líder de la Superliga argentina busca un arquero de jerarquía para el segundo semestre, fundamentalmente para enfrentar la recta final de la Copa Libertadores 2018. Actualmente su portero titular es el joven Agustín Rossi.

Según lo informado por Olé, lo de Buffon "no se trata de esas bombas de humo que explotan antes o durante cada mercado de pases y que tiene mucho de efectista y poco de real. El cuadro de situación es el siguiente: el club está decidido a incorporar un arquero de experiencia y jerarquía que le genere una competencia real a Rossi por el puesto en la etapa decisiva de la Copa Libertadores".

Agustín Rossi, de 22 años, viene siendo el meta titular de Boca Juniors / Foto: Getty Images Agustín Rossi, de 22 años, viene siendo el meta titular de Boca Juniors / Foto: Getty Images

De acuerdo a esa misma publicación, hay factores que permiten soñar con Gigi vestido de azul y oro, entre ellos la cercanía que el italiano tiene con Carlos Tevez, símbolo del actual plantel xeneize y que compartió con Buffon entre 2013 y 2015 en la Juventus.

"El primer factor de atracción es lo que significa Boca para el mundo en general y el Calcio en particular. Intentarán hacerse fuertes en la relación que cultivó con Tevez cuando fueron compañeros. Y, por último, con el valor agregado de pelear por una Libertadores que le de un título internacional de los que le faltaron en su temporada europea (nunca ganó la Champions)", afirman.

Agustín Marchesín del América de México, Sergio Romero del Manchester United y Willy Caballero del Chelsea son los otros nombres que manejaría la directiva de Daniel Angelici para cumplir con el deseo del DT Guillermo Barros Schelotto de contar con un meta de categoría para el segundo semestre de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo