El Gráfico Chile

Brasil impuso su poderío y jerarquía ante Chile en el inicio del cuadrangular final

La Canarinha necesitó de un tiempo para desplegar su juego y sacar la ventaja necesaria ante la Roja que mostró orgullo en el complemento.

El estreno en el cuadrangular final de la Copa América para la selección chilena femenina era complicado, ya que se media ante la poderosa selección brasileña y así quedó demostrado en la cancha del estadio La Portada.

Esto, porque la Canarinha necesitó de un tiempo para demostrar su jerarquía y venció por 3-1 a la Roja en el primer duelo del cuadrangular que entrega cupos para el Mundial de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

A los 21 minutos, Mónica aprovechó un rebote y con una volea abrió el marcador para las visitantes. Cinco minutos después, Beatriz Zenaratto aumentó las cifras para las visitantes.

El dominio de las brasileñas no se detuvo y los 34′ Thaís conectó un centro de la figura Marta para convertir el 3-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el equipo nacional mostró una actitud más ofensiva y dominó las acciones y no dejaron realizar su juego a las brasileñas.

Fue así como a los 63 minutos, Yessenia López logró el descuento con un verdadero golazo al sacar un remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo de la arquera Bárbara.

Tras el gol, el equipo de José Letelier buscó seguir estrechando las cifras pero no lograron definir bien las jugadas que se crearon.

Chile quedó en el fondo de la tabla tras la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina, mientras que lideran con tres puntos Brasil y una Argentina que a primera hora se impuso por 3-1 a Colombia, que será el siguiente rival de las nacionales el jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos