Hoyos espera un milagro para levantar a la U antes de la Copa Libertadores

El plantel y cuerpo técnico universitario quedó golpeado tras perder 3-1 con Colo Colo, y por ello decidieron concentrar de inmediato para limar asperezas y encontrar las respuestas que no tuvieron en cancha.

Por Diego Espinoza Chacoff

La derrota 3-1 de Universidad de Chile frente a Colo Colo dejó "devastado" al plantel universitario, tal como los propios integrantes del equipo manifestaron tras el partido jugado este domingo en el Estadio Nacional. A pesar de ir ganando 1-o a los 5' de compromiso, el trámite del juego se les escapó y alargaron aún más la mala racha contra el archirrival.

Con esos dos antecedentes en contra, los azules se descontrolaron y sufrieron su peor derrota en lo que va del 2018. No sólo por los tres goles convertidos a uno de los arcos menos batidos del campeonato nacional, sino que también por la carga sicológica que dejó sumar la centésima derrota histórica ante los albos, en 223 compromisos totales disputados.

Sumado a eso, el fuerte encontrón que tuvieron Jean Beausejour y Mauricio Pinilla dejó heridas que serán difíciles de curar, antes del compromiso del jueves por Copa Libertadores ante Cruzeiro, ya que reflejó el descontrol absoluto de dos referentes que debían dar el ejemplo en los momentos de máxima tensión.

Un escenario que el técnico Ángel Guillermo Hoyos buscará corregir durante el inicio de la concentración azul, la que comenzó inmediatamente después del Superclásico, pero sólo esperando un milagro que le permita volver a tener el control de un convulsionado camarín. Según indicaron desde el cuerpo técnico del DT argentino, aún no tienen la clave para levantarse a un golpe como éste y preocupa de cara al duelo ante los brasileños por el Grupo 5 de la Copa.

"Cuando se pierde es normal que estemos todos tristes, más cuando se trata de un clásico. Cuando se pierde cuesta mirarse a los ojos, pero tenemos esa capacidad", comenzó argumentando Hoyos, luego de ser consultado por la forma en que tenía pensado levantar a su elenco tras un nuevo Superclásico perdido, y que no ganan hace más de cinco años por torneo nacional.

"El ánimo se levanta valorando todo lo que se ha hecho. Los resultados no se pueden predecir. Estas cosas pasan y hay que recuperarse rápido. Valoramos donde estamos. Es obvio que nos duele, pero no perdemos eso de vista. Tenemos que recuperarnos lo más rápido posible. El jueves tenemos que manifestar todo lo que queremos manifestar. Tenemos objetivos claros y seguimos luchando por ellos", agregó.

Luego de terminado el Superclásico, el plantel azul se dirigió al hotel Intercontinental para que el plantel esté junto, donde Hoyos espera conseguir la cruzada de comenzar a olvidar el duelo ante el Cacique, presentando los errores sufridos este domingo en Ñuñoa y entregando los primeros esbozos de lo que será la estrategia frente a Cruzeiro.

Azules y brasileños se enfrentarán este jueves 19 de abril (21:30 horas) en el Estadio Nacional por la tercera fecha del Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores 2018.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo