El Gráfico Chile

Informe del árbitro del Superclásico explica las expulsiones y omite supuestos insultos de Orión contra Beausejour

El juez Roberto Tobar aseguró que Óscar Opazo le pegó un pechazo a Lorenzo Reyes. Además, no se refirió al altercado entre el arquero de Colo Colo y el volante de Universidad de Chile. Tampoco mencionó la pelea entre Bose y Pinilla.

El esperado informe del árbitro del Superclásico, Roberto Tobar, se hizo publico este lunes, donde el juez explicó las expulsiones de los jugadores Jean Beausejour, Lorenzo Reyes y Óscar Opazo, pero omitió otros acontecimientos que ocurrieron en el campo de juego.

PUBLICIDAD

Sobre la cartulina roja para Bose explica que «lanza un manotazo en el rostro de un adversario, cuando el balón no estaba en disputa, logrando su objetivo».

Acerca de las expulsiones de Reyes y Opazo sostuvo que «una vez detenido el juego, el jugador de Colo Colo Nº 16 Óscar Opazo, en una actitud provocativa, lanza un rechazo en contra del jugador Nº 21 de U. de Chile, Lorenzo Reyes, el cual responde propinándole un manotazo a la altura del rostro. Por está situación son expulsados ambos jugadores».

Recomendado

Además, Tobar no reportó incidentes en el duelo que estuvo «caliente», con declaraciones cruzadas por parte de los protagonistas, como la que tuvieron David Pizarro y Jorge Valdivia, donde el Fantasista le dice «borracho cu…» al Mago, quien responde al burlarse por la estatura de su rival.

Tampoco fueron consignados los aplausos que le propinó Valdivia a Tobar tras no cobrarle una falta y en donde, el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, pedía la cartulina para el jugador de Colo Colo.

Otro de los incidentes que tampoco estuvieron en el informe del árbitro fue la discusión y pechazos que sí se propinaron Mauricio Pinilla y Beausejour cuando éste último había sido expulsado.

Sobre el origen que descolocó al Bose donde se enfrascó en una discusión con Agustín Orión, el juez que estaba al lado de los hechos, omitió los supuestos insultos del arquero argentino.

También quedó sin consideración la plancha de Pinilla contra Orión quien finalizó con una fractura nasal.

El informe de Tobar informó muy poco.

Informe Superclásico

Tags

Lo Último