Los referentes de la U prefieren clasificar a octavos de la Libertadores y olvidar el Superclásico

Horacio Rivas, Mariano Puyol y Pedro Araya creen que el certamen internacional es vital para los azules tras caer ante Colo Colo, y apuestan por un triunfo del equipo laico ante Cruzeiro.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los históricos ex jugadores de Universidad de Chile Horacio Rivas, Mariano Puyol y Pedro Araya lamentaron la derrota de su ex equipo frente a Colo Colo en el Estadio Nacional, pero creen que el Superclásico hay que dejarlo atrás desde este lunes, y comenzar a enfocarse rápidamente en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de creer que el clásico frente a los albos es uno de los duelos más importantes del año, y que se debía ganar, los referentes azules confían en el técnico Ángel Guillermo Hoyos y creen que podrán obtener una victoria ante Cruzeiro este jueves, para acercarse a la ronda de los 16 mejores del torneo más importante de Sudamérica.

"Ahora lo principal que deben tener en la cabeza los jugadores de la U es tratar de ganar la Copa Libertadores. Yo jugué y me retiré con la ilusión de poder ganarla, y estoy decepcionado de no haber podido ganarla como futbolista. Es un sueño de chico porque una Libertadores es el éxtasis para cualquier equipo. Por eso la Libertadores es importantísima, sobre todo el duelo contra Cruzeiro para clasificar. Aún así, entre ganar el jueves o a Colo Colo, me quedaba con la segunda", aseguró Horacio Rivas a El Gráfico Chile.

"Ellos tienen el tiempo suficiente para recuperarse y son profesionales, tienen que jugar los partidos que corresponden nada más. A mí siempre me gustó más la Libertadores, y ahora la idea es ganarlo todo, es el deseo de todo futbolista cuando sale a la cancha y esta U, nos ha hecho emocionarnos con su juego, porque ha jugado bien, con ganas, coraje y eso es todo lo que necesita para jugar y quien sabe, ganar la Libertadores", agregó el histórico integrante del Ballet Azul, Pedro Araya.

Por otra parte, el ídolo ochentero de la U, Mariano Puyol, confía en que se clasificara a octavos de la Libertadores, sobre todo pensando en los jugadores de experiencia que tiene el plantel azul, quienes podrán salir adelante del pésimo Superclásico jugado en Ñuñoa.

"Es doloroso perder los clásicos, pero lo que tienen que hacer es dar vuelta la página rápidamente porque el jueves está un partido importante con Cruzeiro, y es tan importante como fue el Clásico. Clasificar a octavos de la Libertadores debe ser la prioridad ahora para la U, sólo debe pensar en eso ahora porque debe ganarlo todo este año. Tiene jugadores con experiencia, que no le hacen mella estar en la Libertadores así que saben lo que se deben jugar y el estado de situación. Hay que tirar toda la carne a la parrilla ahora en la Libertadores", cerro Puyol.

Los azules recibirán a los brasileños el jueves 19 de abril (21:30 horas) en el recinto de Ñuñoa y por el Grupo 5 del torneo, luego de una dolorosa caída en el Superclásico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo