La U respaldó a Beausejour y niega su partida tras el Superclásico: "Estamos contentos con él como persona y jugador"

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, dijo que en el CDA impidieron su renuncia tras lo vivido ante Colo Colo, y le pidieron que se concentre en el duelo ante Cruzeiro de este jueves.

Por Diego Espinoza Chacoff

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, se refirió al convulsionado Superclásico que protagonizó Jean Beausejour el pasado domingo ante Colo Colo, y que lo obligó a tener una reunión privada con el mencionado dirigente y con el resto de los directores de la concesionaria que administra a Universidad de Chile.

A pesar de la actitud violenta que tuvo el lateral izquierdo con los jugadores rivales, y en especial con su compañero Mauricio Pinilla, en el Centro Deportivo Azul aceptaron las disculpas de Beausejour, no le aceptaron su renuncia, y le pidieron que se concentrara en el duelo de este jueves (21:30 horas) ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

"Tuvimos una reunión con Jean, yo con él ayer y también en la mañana con el resto de los directores. Las conversaciones con Jean siempre son buenas, es una persona directa y lo que siente lo hace valer también, y ahí dijo que ponía su cargo a disposición porque dijo que no se sentía bien con esta institución que ama. La verdad es que estamos contentos con la persona, con el jugador y en algún otro momento se tocará de nuevo el tema", señaló Fuentes.

"Ahora creo que lo más importante es lo que se viene el día jueves. Él también lo dijo, en que la actitud de él no va a variar en función a lo que ha entregado al club hasta ahora, y ya habrá tiempo para conversar lo otro. Lo importante es que es una semana muy importante para la institución y ojalá todo fluya como corresponde. Ayer las cosas se conversaron porque se habló aquí de crisis y eso no hay, es un tema puntual de un clásico, con una derrota que es dolorosa, pero es un problema que ya está solucionado", agregó.

En esa misma línea, el directivo justificó la actitud del jugador de 33 años, pensando en el complejo ambiente que se vivió en el Estadio Nacional ante el Cacique, manifestó que el contrato del futbolista será revisado a mediados de este año, debido a que su vínculo concluye a fines de esta temporada, y que finalmente no tendrá sanciones económicas .

"No hubo molestia con Beausejour, es una decisión que se tomó en su momento en un partido que fue muy duro en los golpes y desafortunadamente a nosotros nos expulsaron dos jugadores y a Colo Colo ninguno (N. de la R: Óscar Opazo fue expulsado a los 83') y eso también influyó, no sé si en el resultado final, pero si al momento de revertir un resultado adverso contra un rival complicado", apuntó Chilenita.

"Vamos a ver lo que pasa, lo importante ahora es que todo fluya como corresponde en función con lo que se viene. Jean tiene contrato hasta fines de este 2018 y hay tiempo para todo, lo importante es que él y el plantel estén tranquilo en lo futbolístico que trae esta semana. Vamos a ver cómo va todo, ahora queremos que él esté tranquilo y siga disfrutando lo que le corresponde con la institución, así que no habrá sanción económica", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo