El próximo 4 de septiembre el estadio San Carlos de Apoquindo cumplirá 30 años de vida, y en Cruzados esperan celebrar aquel aniversario con un importante anuncio: dar a conocer el modelo de negocios con el que se financiará la anhelada remodelación del recinto que donde hace de local Universidad Católica.
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En la Junta Ordinaria de Accionistas 2018 de Cruzados SADP, una vez más el tema de la modernización de San Carlos fue asunto principal y así lo reconoció Juan Tagle, quien en esa misma cita fue confirmado como presidente de la concesionaria que administra el fútbol de la UC por los próximos 3 años.
En su conferencia de prensa posterior, el abogado que está al mando de la Franja desde julio de 2016, habló sobre el tema estadio y sostuvo que «anuncio concreto hoy no hay, pero sí fue un tema tratado en la junta, tal vez la primera pregunta de los accionistas fue relativa al estadio. Fecha a fecha se nos está quedando pequeño el estadio«.
El mandamás de Cruzados estableció que «el estadio cumple 30 años, está viejo, no es un estadio que no tenga los estándares modernos a los que uno aspira y su modernización es un objetivo primordial de este directorio, junto con los logros deportivos. Obviamente siempre manteniendo la estabilidad económica y la viabilidad del club».
El modelo «Arena»
Tagle aseguró que «ya estamos abordando el tema con una comisión específica, viendo un proyecto de modernización, remodelación y ampliación del estado San Carlos de Apoquindo. En primer lugar tenemos que llegar a un acuerdo de cuál será el modelo de negocios que permita financiar un proyecto como ese, porque con los flujos ordinarios de Cruzados no se financia un proyecto de esa envergadura».
«Estamos trabajando en eso y esperamos durante este año tener anuncios más concretos respecto de su modelo de financiamiento y eventuales socios que estamos buscando para materializar este proyecto tan ambicioso. Con eso también esperamos tener novedades sobre sus plazos de ejecución», agregó.
Cabe recordar que en la precordillera pretenden llevar adelante un proyecto tipo «Arena», es decir que una marca compre el nombre del estadio y que administre un recinto que no solamente albergue los partidos de la UC, también otro tipo de eventos. La idea con aquel modelo de negocio es que el dinero para la remodelación esté garantizado de antemano y no corra por parte de las flujos de Cruzados. Además, dicho modelo apunta a la autosustentabilidad del recinto.