El Gráfico Chile

FIFA acusa de racismo a Rusia y abre un expediente disciplinario a dos meses de Mundial

Los cantos racistas de algunos hinchas rusos durante el amistoso frente a Francia, el mes pasado, encendió las alarmas en el ente rector que ya inició una investigación.

La FIFA acusó a la anfitriona del Mundial, Rusia, por cánticos racistas de su afición a menos de dos meses de que arranque el torneo.

Desde la grada se dirigieron cánticos imitando a un mono hacia jugadores franceses negros, incluyendo Paul Pogba, durante el amistoso que Francia ganó por 3-1 a Rusia en San Petersburgo el mes pasado.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que “se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente”.

Rusia ya fue acusada por el comportamiento racista de su afición durante las dos últimas Eurocopas. En ambos casos, la federación pagó una multa.

Este es el tercer caso de racismo que se da esta temporada en el Estadio de San Petersburgo, donde se disputará una de las semifinales del Mundial. La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por el comportamiento racista de su afición durante juegos de la Europa League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos