Johnny Herrera y los supuestos dichos racistas de Orión: "Ni que fuera Brad Pitt el que lo está diciendo"

El capitán de Universidad de Chile se refirió al supuesto calificativo racista que le propinó el arquero de Colo Colo a Jean Beausejour.

Por El Gráfico Chile

El Superclásico 183 del fútbol chileno sigue jugándose fuera de la cancha. El caliente partido del domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo dejó cola y uno de los temas que se ha tomado la agenda es el supuesto insulto racista que le propinó Agustín Orión a Jean Beausejour y que habría provocado el momento de furia del lateral.

Sin embargo, el jugador afectado, en la conferencia de prensa del lunes, no quiso a referirse al tema y aseguró que no escuchó nada, lo que fue ratificado por el capitán de la U, Johnny Herrera, quien, ante un posible acto de racismo del arquero en contra de Beausejour, dijo no saber nada, tal como varios de sus compañeros de equipo. Sin embargo, y si fuese así, el guardameta lo critica y dice que sobrepasa las burlas que se puedan hacer entre un equipo y su archirrival.

"No me consta, yo no leo los labios, hay gente especializada en eso. Jean estaba bloqueado entonces no te podría ahondar en el tema, dijo que no se acuerda y que no escuchó nada (…) Si dices que lo ofendió de tal manera, Jean no se dio cuenta, sobre todo con 50 mil personas gritándote al lado Echarle la culpa a él (Orión) no está bien porque no nos consta, ahora de que las decisiones manejadas por el árbitro estuvieron mal manejadas, fue así", apuntó Herrera.

"Muchas veces en la cancha pasan situaciones anecdóticas. Valdivia con David se agarran, pero Pizarro le decía a Valdivia que estaba arreando camellos mientras él jugaba la Champions. Ahora el racismo es grave, ni que fuera Brad Pitt tampoco el que lo está diciendo. Son situaciones que hay que erradicar del fútbol", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo