Vuelco en Colo Colo: Gabriel Ruiz-Tagle sacó a Aníbal Mosa y vuelve a la presidencia de Blanco y Negro

El empresario retomará la testera del elenco albo luego de ocho años, tras su gestión entre 2007 y 2010. Con el apoyo de Leonidas Vial logró desbancar al puertomontino.

Por Pedro Marín Roldán

Un viejo conocido retorna a Colo Colo luego de ocho años de ausencia. Este martes, en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro determinó el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de la concesionaria que rige los destinos del Cacique.

El ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera será el reemplazante de Aníbal Mosa en la testera alba, retomando el papel que ocupó entre 2007 y 2010, cuando el Cacique pasó un buen momento futbolístico.

Ruiz-Tagle recibió el apoyo de la facción que lidera Leonidas Vial, lo que significó un golpe insalvable para Mosa y su sector. El vicepresidente será Leonardo Battaglia.

La votación que determinó al nuevo presidente fueron cinco votos para Ruiz-Tagle, dos para Daniel Morón y dos abstenciones (Aníbal Mosa y Paul Fontaine).

Durante la primera parte de la gestión de Ruiz-Tagle, Colo Colo ganó el Torneo de Apertura 2007, Torneo de Clausura 2007, Torneo de Clausura 2008 y Torneo de Clausura 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo