El Gráfico Chile

Remezón en Colo Colo: Gabriel Ruiz-Tagle vuelve a Blanco y Negro

El que fuera presidente de la concesionaria ahora formará parte del directorio tomando uno de los cupos en el bloque de Leonidas Vial.

Después de ocho años alejado del estadio Monumental, Gabriel Ruiz-Tagle vuelve a Blanco y Negro. El que fuera presidente de la concesionaria entre 2007 y 2010, ahora retornará a la Sociedad Anónima en calidad de director para tomar uno de los puestos que ostenta el bloque que comanda Leonidas Vial, el que dejó libre el renunciado Alfonso Gómez.

En su primer periodo en ByN, Ruiz-Tagle asumió este mismo cargo, el de director, en 2006, para luego convertirse en presidente en abril de 2007. En 2010, en tanto, dejó de ser parte de la concesionaria para asumir como Ministro de Deportes en el primer mandato de Sebastián Piñera e, incluso, se perfiló como alcalde por Providencia, pero fue perdiendo protagonismo tras estar vinculado en la colusión del papel tissue.

Ahora, con su retorno a la concesionaria que actualmente comanda a Colo Colo, el ex ministro buscará seguir el mismo camino y se convertirá en el hombre fuerte del principal opositor de Aníbal Mosa en Blanco y Negro. 

Bajo el mandato de Ruiz-Tagle, los albos cosecharon grandes éxitos deportivos y consiguieron los títulos del Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y el Clausura 2009.

La llegada del ex presidente de ByN fue ratificada tras la votación de los accionistas, donde también se confirmó a los siete directores que son electos: Aníbal Mosa, Paul Fontaine, José Miguel Jiménez, Alfredo Stohwing, Leonidas Vial, Ruiz-Tagle y Leonardo Bataglia. Además, a estos se suman los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo: Daniel Morón y Edmundo Valladares. 

Además, con esta elección cambia el panorama en la lucha de poder de la concesionaria y ahora el bloque comandante es el de Leonidas Vial, quien, además de su presencia, tiene de su lado a Stohwing, Ruiz Tagle, Bataglia y Jiménez, quien es el representante de Hernán Levy en el directorio. En tanto, Mosa se quedó sólo con Fontaine y con la posibilidad de sumar a los dos directores de la Corporación.

Aníbal Mosa, José Miguel Jiménez, Paul Fontaine, Alfredo Stohwing, Leonidas Vial, Gabriel Ruiz-Tagle, Leonardo Bataglia, Daniel Morón y Edmundo Valladares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos