Juan Tagle no se mueve de la presidencia de Cruzados y seguirá por los próximos tres años

El abogado fue confirmado como mandamás de la concesionaria que administra la UC en la Junta Ordinaria de Accionistas 2018.

Por Gonzalo Pérez

Juan Tagle Quiroz fue confirmado como presidente de Cruzados SADP y seguirá al mando de la concesionaria que administra el fútbol de Universidad Católica por los próximos 3 años, tras la elección de directorio que se llevó a cabo este martes en la Junta Ordinaria de Accionistas 2018.

Tras la reunión desarrollada en el Hotel Sheraton, el nuevo directorio tuvo su primera sesión extraordinaria, en la que se confirmó como presidente al abogado que en 2016 tomó el mandato de Cruzados. Además, Guillermo Agüero Piwonka fue designado como primer vicepresidente y Hernán de Solminihac Tamper como segundo vicepresidente.

"Fue una junta muy interesante, se manifestaron opiniones relevantes, se tocaron todos los temas que a nuestros accionistas le interesan, hubo una elección de directorio con votación, lo que manifiesta el interés de nuevas personas por entrar al directorio, finalmente salió elegido el nuevo directorio y luego tuvimos la primera sesión extraordinaria de este nuevo directorio en donde me solicitaron que me mantenga como presidente", comentó Juan Tagle.

Sobre su consolidación al mando de Cruzados, el sucesor de Luis Larraín manifestó que "es interesante, porque yo llegué a este directorio sólo con el apoyo de accionistas minoritarios y en el camino accionistas relevantes se han ido sumando y hemos ido formando un equipo de trabajo. No tenemos una alianza política pero sí un muy buen entendimiento entre los distintos grupos de accionistas, también con el club deportivo como accionista relevante y con las distintas familias o inversionistas que están".

Jaime Estévez sigue en el directorio de Cruzados. El ex ministro está en la testera de la concesionaria que adminitra el fútbol de la UC desde 2009 / Foto: Photosport Jaime Estévez sigue en el directorio de Cruzados. El ex ministro está en la testera de la concesionaria que adminitra el fútbol de la UC desde 2009 / Foto: Photosport

Además fueron confirmados como directores Álex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Fernando Echeverría Alcaíno, Juan Pablo del Río Goudie, Guillermo Agüero Piwonka, Víctor Pucci Labatut y Jaime Estévez Valencia. Carlos Williamson Benaprés, que era el segundo vicepresidente en el periodo anterior, pasó a ser director.

En tanto, Martín del Río Arteaga, sicólogo de la Universidad Diego Portales, ingresó como director al tomar la vacante que dejó el ex presidente Luis Larraín Arroyo, mientras que Juan Pablo Sullivan Letelier fue el único postulante que no resultó electo.

Cabe recordar que Juan Tagle es timonel de Cruzados desde el 25 de julio de 2016, cuando en la sesión de directorio de ese día se le nombró como reemplazante de Luis Larraín, quien renunció a la presidencia de la concesionaria por motivos personales.  Es preciso consignar que el mandamás, quien integra el directorio de Cruzados desde 2010, se transformó en el primer presidente que percibe un sueldo mensual en la historia de la sociedad anónima que administra el fútbol de Universidad Católica. Aquella determinación se aprobó en la Junta de Accionistas de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo