El Gráfico Chile

El Tribunal no perdonó a Beausejour ni a Reyes y salvó al Torta Opazo tras el Superclásico

El ente disciplinario le dio dos fechas a los jugadores de la U por sus expulsiones ante Colo Colo. Además, el lateral albo fue absuelto.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió este martes las sanciones de los jugadores que recibieron la tarjeta roja en el último Superclásico del domingo, que ganó Colo Colo por 3-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Los jugadores azules Jean Beausejour y Lorenzo Reyes recibieron dos fechas de castigo cada uno, tras ver la roja de forma directa en el cotejo ante el Cacique. El primero fue por agresión a Claudio Baeza y el segundo tras un golpe a Oscar Opazo, ambos se perderán los cotejos ante Unión La Calera y Universidad de Concepción, por lo que estarán disponibles para el clásico universitario frente a la UC.

En tanto, el defensor del Cacique, Oscar Opazo fue absuelto por el organismo, el que consideró que no hubo falta alguna del Torta sobre Reyes, lo que le valió la expulsión del juez Roberto Tobar.

Recomendado

Además, el volante albo Claudio Baeza fue suspendido por una fecha, ya que alcanzó las cinco cartulinas amarillas que le significan sanción. No estará disponible este sábado ante Deportes Temuco.

Finalmente, no hubo acción de oficio para el meta colocolino Agustín Orión, quien habría lanzado un insulto de tipo racista a Beausejour. Esto no fue considerado por el informe de Tobar ni tampoco fue tomado en cuenta por el tribunal.

Tags

Lo Último