Una genialidad de Ábalos le permite a Temuco rescatar un empate en Mérida

Un gol sobre el final del volante argentino selló la igualdad 1-1 de los albiverdes ante Estudiantes, en su debut oficial a nivel internacional.

Por El Gráfico Chile

El talento de Alfredo Ábalos le permitió a Deportes Temuco obtener un empate 1-1 como visita ante Estudiantes de Mérida, en encuentro válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

En el debut oficial a nivel internacional del conjunto de la Novena Región, el ex Curicó Unido se visitó de héroe al marcar a los 88 minutos el tanto que le permitió a los albiverdes conseguir la igualdad. El argentino eludió a un par de rivales y definió con certeza ante la estéril resistencia del arquero Alejandro Araque.

El tanto que había puesto en ventaja al equipo local se produjo a los 73 minutos, cuando el colombiano Wilson Mena logró rematar con comodidad en plena área de Temuco tras una serie de rebotes. En el gol nada pudo hacer el arquero José Luis Gamonal, quien fue uno de los puntos altos en la visita.

Con el antecedente del pobre andar en el Campeonato Nacional 2018, el equipo de Dalcio Giovagnoli inició su presentación en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida con una defensiva propuesta, sin embargo en el segundo tiempo soltó sus líneas y logró generar mayor riesgo en el arco rival.

Importantes fueron los ingresos de Cristián Canío y Rubén Cepeda en el complemento. Este último, sin embargo, sobre el final vio la roja tras un intercambio de golpes con Jesús Gómez, una de las principales figuras del conjunto venezolano y quien también fue expulsado.

La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles 5 de mayo en el estadio Germán Becker de la capital de la Novena Región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo