El Gráfico Chile

La UC sigue contemplando a Sebastián Sáez y analiza quedarse con Dituro y Ampuero

La llegada de un centro delantero es prioridad en Universidad Católica para el mercado de fichajes que abrirá a fines de mayo próximo.

En un mes y medio más se iniciará el receso del Campeonato Nacional 2018 y con ello se abrirá un nuevo ciclo del mercado de pases de la Primera División de Chile. Y en Universidad Católica, actual líder de dicha competencia, ya analizan posibles movimientos en cuanto a fichajes de jugadores.

«Queremos trabajar firmes, terminar muy bien esta rueda, ver la posibilidad de hacer algunos ajustes, traer refuerzos para el segundo semestre y así llegar con un muy buen sprint para el fin del torneo y volver al área internacional«, manifestó el presidente de Cruzados Juan Tagle, después de la Junta Ordinaria de Accionistas 2018.

Entre esos posibles refuerzos es prioridad la contratación de un centro delantero, puesto que tanto el DT Beñat San José como el gerente deportivo José María Buljubasich estimaron reforzar en enero pasado, sin embargo las negociaciones llevadas a cabo por la Franja no surtieron el resultado esperado.

Uno de los nombres que buscó la UC en el verano fue el argentino Sebastián Sáez, quien pese a tener el deseo por recalar en la precordillera no pudo llegar ya que Cruzados no quiso pagar los 500 mil dólares que pedía el Emirates Club por liberarlo.

Pero para el mercado de mitad de año, que se abrirá tras el término de la primera rueda del Campeonato (a partir de la semana del 28 de mayo), el panorama será distinto, pues Sacha termina contrato con su actual club y por lo mismo puede arribar a la UC en condición de agente libre.

«Es un jugador que siempre estamos mirando y es una posición en la que probablemente buscaremos a alguien, pero no es el único nombre, hay varios nombres en carpeta«, afirmó Tagle sobre el jugador al que sólo le quedan dos partidos oficiales por el Emirates Club en lo que resta de temporada.

Sobre la venidera reapertura del libro de pases, es preciso consignar que los clubes de Primera División sólo podrán incorporar tres jugadores nuevos y ninguno de ellos puede venir de otro equipo de la misma categoría si es que al menos registra una citación en el Campeonato. O sea, la UC tendrá que buscar fuera de Chile o en la B posibles fichajes. Además, se debe considerar que con la presencia de Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued y Diego Buonanotte, la Franja sólo tiene un cupo de extranjero disponible.

Asegurar la defensa

En lo que va del ciclo Beñat San José en Católica la defensa ha mostrado un eficiente trabajo y en dicho aspecto el arquero Matías Dituro y el central Branco Ampuero se han alzado como figuras. Ambos están a préstamo con opción de compra hasta fin de año en San Carlos de Apoquindo y en Cruzados asumen que el deseo es asegurarlos.

«Por supuesto que está dentro de nuestro análisis el qué va a pasar con Matías, que tiene un préstamo con opción de compra. Parte de su pase pertenece a él y la otra al Bolívar, de manera que es una negociación tripartita y que ya habrá momento de abordarla. Creo que todavía es algo prematuro, pero nosotros estamos en diálogo permanente con el jugador y su representante, sobre todo en esta materia«, dijo Tagle sobre el meta menos batido del torneo.

Del mismo modo, el mandamás de la UC avisó que en la Comisión Fútbol que esta semana llevará a cabo Cruzados también se hablará del caso de Branco Ampuero, uno de los baluartes de esta campaña.

«Está en la misma figura de préstamo con opción de compra y tenemos hasta fin de año para decidir. Son todas decisiones importantes que tienen consecuencias económicas y deportivas, están todas siendo evaluadas«, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos