El sabor y color de la Copa Chile vuelve a sus orígenes en la edición 2018

El certamen que arranca a fines de abril tendrá clubes de Tercera División y Segunda División Profesional, reeditando versiones anteriores donde clubes como Rapa Nui y Quesos Kumey fueron protagonistas.

Por El Gráfico Chile

La edición de la Copa Chile 2018 incluirá, después de mucho tiempo, clubes de la Tercera División y de la Segunda División Profesional, que por segunda vez en su historia participará en este certamen.

La última vez que la Copa Chile incluyó conjuntos de la tercera categoría y Segunda Profesional fue en la edición 2012-2013, en la que participaron clubes como Copiapó, Melipilla, Temuco, Fernández Vial, Iberia, Provincial Osorno, Colchagua, Linares, Quilicura, Valdivia, Enfoque, Provincial Talagante, San Antonio Unido y Trasandino.

Precisamente este último fue el que más lejos llegó en aquella edición, al caer en los octavos de final ante Unión Española tras haber sorteado la primera fase y la ronda grupal. Ese año, Universidad de Chile sería el campeón.

En las ediciones anteriores la Copa Chile otorgó invitaciones a los campeones regionales. Recordado es el paso de Quesos Kumey de Purranque (2011) o de la selección de Rapa Nui que cayó frente a Colo Colo en Hanga Roa (2009).

Y cómo olvidar la hazaña de Deportes Ovalle en 2009 cuando desde la Tercera División se las arregló para eliminar a Colo Colo, Huachipato y llegar a la final del certamen donde no pudo con la Universidad de Concepción que levantó el trofeo.

Nuevo formato

A partir del año 2013-2014, el torneo sólo lo disputarían equipos de Primera y Primera B, divididos en grupos y posteriormente, como en las últimas dos ediciones, en llaves de eliminación directa.

Para este año la Copa Chile entregará un cupo directo a la Copa Libertadores a quien resulte campeón contará con los diez elencos de la Segunda División Profesional y además con seis clubes invitados de la Tercera División A.

Deportes Limache, Deportes Linares, Lautaro Buin, Municipal Santiago, Provincial Ovalle y Tomás Greig serán los representantes de 3ª que buscarán dar el golpe a partir del 28 de abril en la edición 2018 del certamen más querido del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo