El Gráfico Chile

En Cruzeiro la tienen clara: “No creo que la U nos ataque, un empate no es mal negocio para ellos”

Los de Belo Horizonte llegaron el martes por la noche a Chile para enfrentar el jueves a los azules en el Nacional.

Cruzeiro ya llegó a Chile para el crucial partido ante Universidad de Chile por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Luego de dos fechas, los brasileños, que vienen de ser campeones del Mineirao y de haber perdido en la primera fecha del Brasileirao ante Gremio, sólo suman un punto y por eso vienen a Santiago con la obligación de ganar para mantener esperanzas de acceder a los octavos de final. 

PUBLICIDAD

Panorama distinto es el que vive Universidad de Chile, quienes tienen cuatro unidades en las dos primeras jornadas tras ganarle a Vasco da Gama en Rio de Janeiro y empatar con Racing en el Nacional. Por eso, los de Belo Horizonte saben que tendrán un partido apretado y tienen claro que la U puede no atacarlos, ya que un empate les viene bien en sus intenciones de avanzar a la siguiente ronda.

«Nosotros vamos a atacar más, no creo que la U nos ataque, están líderes con tres puntos de ventaja y un empate no es mal negocio para ellos, así que creo que van a esperar y nosotros tenemos que ser inteligentes», dijo Robinho, mediocampista de Cruzeiro.

Recomendado

El experimentado Thiago Neves, en tanto, dijo que «es un partido importantísimo, más importante que la final del Mineirao contra Atlético Mineiro. Tenemos que tener actitud, porque es otra competición, y todos sabemos que no podemos perder, que tenemos que, al menos, sumar un punto. Una victoria sería ideal, es un partido difícil y tenemos que sumar puntos».

«Puede decidir muchas cosas, pero jugamos bien fuera de casa. Es un partido difícil, pero confío en el equipo, sé de la calidad de jugadores que tenemos, y todos hemos tenido situaciones más difíciles que esta. Es un partido más, un partido fuera de casa en el que vamos a jugar bien e ir en búsqueda de la victoria», agregó.

Luego de arribar el martes por la noche a Santiago, Cruzeiro entrenará este miércoles por la tarde en el Estadio Monumental y por la noche reconocerá el Estadio Nacional. El encuentro entre Universidad de Chile y los de Belo Horizonte se jugará este jueves, a contar de las 21:30 horas. 

Tags

Lo Último