El Gráfico Chile

Las dudas en defensa otra vez complican a Beñat en la UC

Los cruzados preparan el duelo ante Audax en San Carlos sin Branco Ampuero y con Germán Voboril trabajando aparte del grupo.

Tal como sucedió en las respectivas preparaciones de los duelos ante Colo Colo, Palestino y O’Higgins, Universidad Católica planifica el compromiso ante Audax Italiano con dudas para conformar su última línea. Esta vez los casos de Germán Voboril y Branco Ampuero complican al DT Beñat San José.

Durante la práctica de este miércoles en San Carlos de Apoquindo, Voboril trabajó apartado del resto del grupo, por lo que cuenta con un panorama más bien auspicioso para llegar al encuentro ante los audinos el domingo en la precordillera, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Cabe recordar que el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007, quien no viajó a Rancagua para enfrentar a O’Higgins, viene arrastrando problemas musculares después de salir en el entretiempo en el partido ante Palestino por la octava fecha, en el que había vuelto a las canchas después de superar un un desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo.

Publicidad

El panorama es menos alentador en el caso de Ampuero. El defensa central no ha podido entrenar en lo que va de semana a raíz de una complicación muscular que tuvo su origen en el enfrentamiento entre la UC y O’Higgins en El Teniente, cuando tuvo que abandonar a los 39 minutos (fue reemplazado por Benjamín Kuscevic).

Los dos jugadores mencionados son considerados como titulares por el técnico franjeado Beñat San José, más allá de las continuas rotaciones que el vasco ha implementado en su once estelar.

Sin embargo, el propio DT confía en las alternativas que tiene para reemplazar sus eventuales bajas: para suplir a Voboril cuenta con Raimundo Rebolledo como principal carta y en segundo término con Fernando Cordero. En el caso de Ampuero, emerge Benjamín Kuscevic.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último