Lanaro y la valoración a la UC de Beñat: "En algún momento se tendrá que hablar de nosotros"

El defensa cruzado asumió que el trabajo de Católica no ha sido muy destacado por el medio chileno. "Yo me quedo más con el reconocimiento de los hinchas", dijo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica marcha en condición exclusiva en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018 tras nueve fechas disputadas. Los cruzados ostentan un 88,8% de rendimiento en lo que va de torneo, sin embargo desde el plantel de la UC entienden que tanto el medio futbolístico y periodístico chileno no le ha dado mayor valoración a la campaña del equipo de Beñat San José.

"Nos propusimos como plantel pelear arriba y mejorar los números que habíamos tenido el campeonato pasado y lo estamos haciendo. Yo me quedo más con el reconocimiento de los hinchas. Después, obviamente, en algún momento se tendrá que hablar de nosotros por lo bien que lo estamos haciendo, porque me parece que una fecha o dos fechas es casualidad, pero después de nueve fechas estar a la altura que estamos no es algo fortuito", planteó el defensa Germán Lanaro.

En base a lo mismo, el futbolista que cuenta con nacionalidad chilena manifestó que "tenemos que seguir con tranquilidad, con el perfil bajo que siempre nos caracterizó, porque hemos conseguido logros y aún así hemos seguido de la misma forma, entonces creo que el reconocimiento llegará cuando tenga que llegar, mientras tanto no hay que desviar el camino".

En materia netamente futbolística, el ex Palestino habló del duelo ante Audax Italiano en casa, por la décima fecha del torneo. "Creo que tratamos de enfocarnos mucho en lo que hacemos nosotros, sabemos que de local tenemos otro andar, el equipo se ve mucho más rápido, más buscando el arco rival", dijo, agregando que "no nos enfocamos tanto en lo que haga Audax, pero cuando llega un cambio de técnico tienen otra motivación, tienen ganas de mostrarse y también nos enfrentamos a eso".

Además, el bicampeón con la Franja en 2016 tuvo palabras para la confirmación de Juan Tagle como presidente de Cruzados. "Él tiene una relación muy cercana con nosotros como también la ha tenido Luis Larraín. En ese tema nosotros hemos tenido respuesta de ellos siempre y han estado pendientes del plantel, de eso no nos podemos quejar. Está bueno que siga la misma gente, que sigan los proyectos, me parece que es importante para el club y para encontrar un equilibrio", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo