El plan perfecto: así se gestó el repentino regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a Colo Colo

Leonidas Vial, el máximo opositor del ahora ex presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, ideó el retorno del ex ministro de Piñera a la concesionaria.

Por Pedro Marín Roldán

Se sabía que este martes iba a ser un día crucial para Blanco y Negro, concesionaria que administra los destinos de Colo Colo, porque tras la Junta de Accionistas, se iba a saber quién seguiría al mando de la Sociedad Anónima. Por un lado estaba el "oficialista" Aníbal Mosa, y por el otro Leonidas Vial. Éste último terminó ganando.

El empresario ideó el plan perfecto para sacar al puertomontino de la presidencia, el cual empezó a gestarse en total secreto hace tres meses, según supo El Gráfico Chile. Todo, como siempre, sin importarle los resultados deportivos del club.

Vial contactó a Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de ByN y otrora ministro de Deportes del primer mandato de Sebastián Piñera, quien le confirmó recién hace dos semanas que aceptaba volver a Colo Colo.

León le ofreció la presidencia de la concesionaria al ex ministro, y con esto "sacaba" de carrera a uno de los suyos, Jaime Pizarro, quien hasta este martes todavía era parte del directorio, y por ende, candidato a la testera de la SA. Sin embargo, el ex volante dejó su cargo, porque la idea que tienen en mente con él es que se haga cargo de la gerencia deportiva, puesto que ya ocupó entre 2011 y 2012.

La primera parte estaba lista, ordenada, ahora faltaba dar el golpe final y sacar a Mosa de la presidencia. Para ello, comenzaron a comprar acciones mediante corredoras y bancos. Fue así como este martes el grupo de Vial llegó con 88.42 por ciento de accionistas a la junta que se realizó en la Casa Alba, algo que alertó al empresario de origen sirio.

Vial Fue el gestor / AgenciaUno

Al momento de abrir los sobres con los nombres a los candidatos a directorio, y ver a Ruiz Tagle, Mosa llama a Pablo Morales de manera urgente para intentar "apagar el incendio", pero estaba destrozado. "La leche estaba cocida".

Apenas se eligió el directorio, Vial olía la victoria y señaló sin tapujos que "estaba feliz". El círculo estaba cerrado, Mosa ni siquiera votó por quién quería que fuera presidente de ByN y se abstuvo. Tras ello abandonó las instalaciones de la Casa Alba, y los funcionarios del club lo despidieron con un aplauso cerrado.

Se va Mosa y entra Ruiz-Tagle… Colo Colo parte de cero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo