El Gráfico Chile

Inyección de dinero a Colo Colo y con la figura de un gerente deportivo: Los planes de Ruiz-Tagle en Blanco y Negro

El nuevo presidente de ByN trazó la planificación que tiene a corto plazo y la que quiere cumplir para el Centenario del Club, en 2025.

Blanco y Negro comenzó este lunes una nueva era. Luego de tres años con Aníbal Mosa al mando de la concesionaria, el bloque de Leonidas Vial planificó un movimiento maestro y terminó sacando al puertomontino para que Gabriel Ruiz-Tagle asuma en el cargo, en el que será su segundo periodo como mandamás de la concesionaria, luego que estuviera desde 2007 a 2010.

Ahora, en su segunda etapa al mando de Blanco y Negro, el ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera presentó su proyecto de trabajo, donde tendrá a Leonardo Battaglia como vicepresidente, y aseguró que una de sus primeras medidas es aumentar el capital de la Sociedad Anónimas en 10 millones de dólares y espera hacerlo antes de fin de año, ante la espera de la aprobación de la junta de accionistas.

Con estos dineros, Ruiz-Tagle espera invertirlos en «alcanzar logros deportivos futuros, potenciar las series menores e infraestructura (…) Un club como Colo Colo necesita recursos suficientes para realizar una buena labor, eso en el mundo se hace con recursos y el directorio lo va a impulsar. No podemos tener una caja estrecha si queremos tener refuerzos de calidad. Esta nueva administración no viene a sacar plata de Colo Colo, sino que a poner plata en Colo Colo. Dado el complicado momento financiero que atraviesa la institución, lo primero será establecer una política de acción basado en una inversión responsable».

Además de esta planificación para mejorar las finanzas en el corto plazo, Blanco y Negro tendrá otro plan para el largo plazo, pensando en el centenario del club, en 2025: «vamos a establecer una política de acción responsable, ya que la situación financiera del club es delicada por malas gestiones anteriores».

En lo netamente deportivo, en tanto, Ruiz-Tagle fue claro y aseguró que contratarán un gerente deportivo, puesto que dejó de existir bajo el mandato de Aníbal Mosa, y «empoderar a la comisión de fútbol»: «necesitamos tener un muy buen director deportivo. Si esa persona proviene de Colo Colo, mejor aún. Pero si alguien puede ser ese aporte para el club y tiene otras raíces, también es bienvenido. No tenemos nombres hoy pero es una nombramiento que se debe hacer en el corto plazo».

Con esto, además, Blanco y Negro espera «quitarle protagonismo al presidente en la gestión del club. Cuando se actúa por impulso es mayor el riesgo de tomar caminos equivocados en decisiones que no han sido discutidas. Queremos contrastar lo que ha sido la realidad en el fútbol chileno».

Finalmente, sobre el trabajo que harán en la interna del club, el ex ministro de Deportes aseguró que uno de los principales objetivos es realizar trabajo en las juveniles para nutrir al primer equipo: «queremos potenciar el desarrollo de las divisiones menores y destinar mayores recursos a la detección y desarrollo de los jóvenes. El foco debe estar en tener los mejores elementos de detección y debemos nutrir al primer equipo de jugadores de la cantera».

«Queremos identificar las necesidades de infraestructura y para eso queremos trabajar con ex jugadores del club. Nos enfrentamos a una realidad de Colo Colo donde hay sectores que están muy divididos, vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para estrechar la relación con el Club Social y Deportivo Colo Colo, las que ahora dejan mucho que desear. Hay que eliminar las divisiones y este directorio hará un esfuerzo grande para caminar todos juntos«, concluyó sobre las misiones que tiene como nuevo presidente de Blanco y Negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos