El Gráfico Chile

PSG buscará el triplete francés ante milagroso equipo de Tercera División

El millonario elenco chocará con Les Herbieres tas superar al Caen gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un doblete de Kylian Mbappé permitió al París Saint Germain sellar su clasificación a la final de la Copa de Francia, en la que se medirá con el Les Herbieres, equipo de la tercera categoría del fútbol francés, tras imponerse este miércoles con más apuros de los previstos por 1-3 al Caen.

Pese a que la distancia clasificatoria que separa a ambos conjuntos hacia prever un cómodo compromiso de semifinales para los del español Unai Emery, el rigor y, sobre todo, la fe de los locales hicieron sufrir más de lo esperado al PSG.

El joven Kylian Mbappé a los 25 minutos de juego al firmar el 0-1, tras culminar un vertiginoso contraataque parisino, en el que intervinieron el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani. Un tanto que pareció acabar con la resistencia del Caen, que parecía abocado a una clara derrota ante el poderío ofensivo del París Saint Germain.

Caen logró la igualada (1-1) antes de llegar al descanso gracias a un disparo lejano de Ismael Diomande, que tras tocar en el cuerpo de Adrian Rabiot se coló en la portería defendida por el alemán Kevin Trapp.

Pero la diferencia entre PSG y el resto de equipos franceses es tal, que ni este contratiempo inquietó a los de Emery. Mbappe a los 80 convirtió el 1-2, tras enviar a las redes un centro de Cavani.

Y Christopher Nkunku estableció en el minuto 95 el definitivo 1-3, cuando los visitantes jugaban con un hombre más por la expulsión de Diomandé en el último minuto reglamentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos