El Gráfico Chile

Ruiz-Tagle no duda: defiende su relación con la Garra Blanca y se desliga del caso de colusión del papel tissue

El flamante presidente de Blanco y Negro relató su antiguo contacto con los barristas de Colo Colo y también se refirió a los cuestionamientos por su nombramiento.

Gabriel Ruiz-Tagle habló de todo en su regreso a la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo. Este miércoles, en el estadio Monumental, el ex ministro de Deportes se refirió a la relación que tuvo con la Garra Blanca en el pasado y también de su aparición en el caso de la colusión de papel tissue.

Sobre la situación de los barristas del Cacique, explicó que «la realidad del fútbol chileno es muy distinta a la de una década atrás. Ahora existe una ley de violencia en los estadios. Nosotros debemos garantizar la seguridad de los asistentes y por eso tuvimos contacto con las barras para tener seguridad a la gente«.

En esa línea, recordó que «los días viernes se reunían los jefes de las barras con el Intendente para planificar la seguridad de los partidos, y ahora debemos regirnos por la ley y no haría de nuevo, lo que hicimos anteriormente«.

«Son las formas y obras del bien que se le puede hacer a Colo Colo. Ya lo hicimos hace un tiempo atrás donde no teníamos divisiones«, expresó.

Además, Ruiz-Tagle confesó que su regreso fue bien pensado, asegurando que «yo no expondría mi tranquilidad familiar, si no supiera que podemos conseguir cosas en Colo Colo«.

«Yo sabía, el día que acepté la invitación de medianos y pequeños accionistas, que iba a pasar esto. Desgraciadamente hay mucha gente que hace sus opiniones con cierta carga ideológica«, sentenció.

El caso de colusión

Sabido es que el nuevo timonel de ByN fue involucrado en el escándalo de colusión de papel tissue, tema sobre el cual fue muy claro y tajante para negar cualquier delito: «Que se me intente ligar por situaciones que no fui parte, es otra historia. Para contestar con claridad, yo no soy parte de ningún juicio y no he sido requerido. Fui a declarar voluntariamente», afirmó en primer término.

Luego, sentenció que «yo mismo fui y me ofrecí a declarar. Rendí mi testimonio para que se supiera la verdad. De ahí la Fiscalía decidió no levantar cargo ni juicio en mi contra. Es la realidad dura«.

«Respecto a temas empresariales hay que hablar con precisión. No soy ni he sido parte de ningún juicio de esa manera, no he tenido cargos en mi contra, solo presté declaración voluntaria de testigo«, estableció.

Por último se defendió explicando que «hace veinte años me tocó vivir una situación, en la que me tocó sufrir la presión de una empresa mucho más grande que ustedes conocen. Yo mismo fui a la Fiscalía Nacional Económica, a mí se me pidió una declaración de testigo respecto a algunas actuaciones en el proceso. De ahí la decisión del Tribunal es no levantar cargo alguno en mi contra«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos