El Gráfico Chile

Ruiz-Tagle insiste en la continuidad de Guede en Colo Colo: “No ha renunciado, pero mostró interés de irse”

El presidente de Blanco y Negro negó que el entrenador albo vaya a renunciar a su cargo y apostó por su continuidad. “Nunca me dijo que se irá por solidaridad por Mosa”, dijo.

Gabriel Ruiz-Tagle, flamante presidente de Blanco y Negro, se refirió a lo que viene para Colo Colo en sus primeros días de su segunda etapa al mando del actual campeón del fútbol chileno.

El timonel albo habló de todos los temas referentes al Cacique, especialmente de la continuidad o no de Pablo Guede como entrenador albo, sobre lo que comentó que «como presidente o director del club no puedo intervenir con las decisiones que tome Pablo sobre la formación del equipo en cuanto a lo deportivo«.

«No tengo duda que Pablo Guede es un profesional y que va a dirigir el sábado ante Temuco. Él tiene contrato vigente y creemos que es el indicado para sacar esto adelante«, sentenció. «Más allá de toda la empatía, él no ha presentado su renuncia y esperamos que no la presente«, continuó.

«Ayer y hoy nos reunimos con Pablo Guede. Le reiteramos la intención del directorio para que permanezca en el club. Creemos que el club tiene desafíos importantes en lo próximo y creemos que es el indicado«, añadió. «En las dos reuniones que he tenido con Guede, nunca me ha manifestado un interés de renunciar por solidaridad con Mosa, pero si un interés de irse«, prosiguió.

Además, aseguró que «Pablo nos comentó que se había enterado en la prensa de que habían ofertas de un club extranjero. Me dijo que no existía, que era falso. Nosotros no queremos que se vaya, queremos que cumpla sus obligaciones pactadas y si opta por otro camino que espero que no, es decisión de él«.

De la recepción del plantel, Ruiz-Tagle indicó que «hoy estuve con el plantel y fue una recepción muy cordial. Me pude encontrar con amigos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Me invitaron a que fuera cuando quisiera a compartir con ellos«.

Más dichos de Ruiz-Tagle

Director deportivo: «No tenemos un nombre elegido para director deportivo. Para nosotros es prioridad encontrar al indicado para ese puesto, no nos queremos apresurar. No hemos hablado con ninguna persona para reemplazar a nadie en este club, no tenemos plan B para ningún cargo».

La era Mosa: «Es difícil juzgar en caliente. Como todo en la vida hay cosas positivas y negativas. Creo que hizo mucho en plano de jugadores. Invirtió bastante en tener equipo potente, tiene un mérito».

Caso Barroso: «Uno de nuestros objetivos es lograr una mejor fluidez en las relaciones de las personas. Desconozco qué pasó entre Pablo y Julio. Creo que los dos son muy valiosos. Si hay algo espero que se solucione. Como directiivo del club yo no debo intervenir en decisiones técnicas que tome Pablo, o quien sea el técnico. Si él decide prescindir o no citar a jugador determinado es decisión que respetamos».

Tema económico: «Hay otras cosas en lo económico que preocupa . Vamos a impulsar una auditoría para revisar esa situación que nos preocupa mucho. Más que para condenar a Mosa, para saber nuestra realidad».

Héctor Tapia: «Es un hombre de la casa. Es alguien que conoce su oficio. Personalmente tengo buena impresión de él».

El futuro del club: «Hay una situación delicada que es objetiva. No la estoy interpretada. Colo Colo si deja de cumplir sus compromisos, los más antiguos saben donde termina»

Tags

Lo Último


Te recomendamos