Hoyos se queda con Vaz para cuidar a Jara y define su formación para enfrentar a Cruzeiro

El defensa brasileño ocupará el lugar del chileno, que aún no se recupera de sus molestias físicas, y sería baja para el duelo de este jueves en la Copa Libertadores.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile quedó muy afectada tras la derrota 3-1 sufrida ante Colo Colo en el Superclásico del pasado fin de semana, pero rápidamente tuvo que cambiar el chip para pensar en el encuentro de este jueves contra Cruzeiro por la Copa Libertadores. Los azules concentraron desde el pasado domingo, tras la caída con los albos, vislumbrando ese duelo en particular y que ha preparado con entrenamientos desde el lunes en el Centro Deportivo Azul.

Debido a todas las polémicas vividas durante el partido contra el Cacique, la primera práctica pensando en el cuadro brasileño estuvo marcada por las disculpas públicas hechas por Jean Beausejour, tanto a hinchas, cuerpo técnico y compañeros; además de la "revisión de errores futbolísticos y humanos" que se cometieron el pasado domingo en el Estadio Nacional.

Luego de eso, y como fue la tónica de los trabajos durante toda esta semana, el defensa Gonzalo Jara se separó del resto de sus compañeros para entrenar de forma diferenciada, debido a los problemas en el isquiotibial izquierdo que arrastra hace varios días. Ante ese escenario, y sin tener el alta médica confirmada hasta el momento, el técnico Ángel Guillermo Hoyos definió a Rafael Vaz como marcador central por la izquierda, para el compromiso ante la escuadra de Bello Horizonte por la Libertadores.

Pese a eso, la idea que tienen en el cuerpo técnico de Hoyos es esperar a Jara hasta último minuto y ver si está apto para jugar, aunque su política siempre ha sido velar por el estado físico de los jugadores, por sobre su propia visión de lo que necesitan frente a sus rivales.

Por otra parte, el delantero Mauricio Pinilla entrenó con normalidad este miércoles, luego de ser atendido con especial cuidado por el cuerpo médico durante esta semana, y está confirmado para comenzar como titular en la U ante el equipo de Mano Menezes.

De esa forma, y en caso de que no exista ninguna lesión de último minuto; la U formaría con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Los azules enfrentarán al elenco mineiro este jueves 19 de abril (21:30 horas) en el Estadio Nacional y por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018, donde marchan punteros junto a Racing de Avellaneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo