El Gráfico Chile

Beñat lamentó el adiós de Guede a Colo Colo: “Es uno de los mejores DT del continente, es grandísimo”

El entrenador español de Universidad Católica destacó al ex técnico del Cacique, indicando que “es versatil, talentoso. Le deseo lo mejor”.

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, elogió a Pablo Guede, quien dejó su cargo de entrenador en Colo Colo este jueves. El español no escatimó loas para su par que supo dirigir a los albos.

«Hablar de un colega es siempre oportuno, sencillamente me parece uno de los mejores del continente. Es un técnico versátil, talentoso y que sin duda nos ha ofrecido muchas cosas y que los otros técnicos también nos fijamos«, expresó en conferencia de prensa.

En esa línea, el adiestrador de la UC explicó que «lo definiría como un grandísimo técnico. Así que, desearle lo mejor como colega«.

Y sobre el presente de la UC, Beñat respondió si considera al equipo cruzado como el mejor del arranque de este Campeonato Nacional. «Sinceramente, aunque fuésemos el que mejor juega, tampoco lo diría. Nosotros estamos haciendo muy buenos partidos, no nos están regalando nada para ganar, lo que valoro mucho no es solo el esfuerzo de los jugadores sino que la versatilidad que está teniendo el equipo, tanto en dibujos tácticos como en saber dominar las distintas fases del juego«, dijo.

Además, consideró que después de los resultados obtenidos que «hemos sabido ser un equipo que se ha adaptado a las circunstancias para poder obtener la victoria«.

En otro aspecto, el español alabó el ambiente que existe en el líder del torneo: «En las mejores familias siempre existe el conflicto, el arte está en saber solucionarlos. Tenemos un ambiente de trabajo diario muy exigente, pero siempre intentamos hacerlo desde el respeto y el diálogo. Pero yo creo que es Católica, desde su presidente Juan Tagle, desde su director deportivo (Tati Buljubasich), son personas que representan esfuerzo, trabajo, pero también mucho respeto. Ellos son nuestros referentes, ellos nos inculcan unos valores, una forma de trabajar«.

Finalmente, saludó a Juan Tagle por mantenerse como presidente de Cruzados, sentenciando que «aprovecho de felicitar al presidente Juan Tagle por su reelección. Es un presidente que tiene una sensibilidad especial al sentimiento del hincha, de los cruzados, que es cercano también a nosotros. Estamos muy felices por ello, reconozco el gran trabajo que hace como presidente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos