El Gráfico Chile

Colo Colo festeja 93 años lleno de incertidumbre por la continuidad de Pablo Guede

El Cacique está de aniversario y el club realizará varias actividades para recordar la heroica acción de David Arellano, justo cuando hubo cambio de directorio en Blanco y Negro y el futuro del entrenador es incierto.

Un 19 de abril de 1925 se fundó el Club Social y Deportivo Colo Colo, la institución más popular y con más títulos en la historia del fútbol chileno. Este jueves, cuando se cumplen 93 años de su creación, el Cacique vive una incertidumbre deportiva por la continuidad de su entrenador Pablo Guede tras la nueva constitución de la directiva de Blanco y Negro.

Es que abril comenzó bien movido, con sufrimiento para todo el club. La derrota ante Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores fue un golpe duro, que motivó la renuncia de Guede, pero el plantel logró sostenerlo en el cargo junto al ex presidente Aníbal Mosa.

El quiebre del DT con el defensor Julio Barroso marcó otro momento en la previa del aniversario, ya que se trata de uno de los últimos grandes referentes del equipo en las recientes temporadas.

Sin embargo, la victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico hacia presagiar que el festejo sería más tranquilo, pero no fue así. De un día para otro, el panorama de la concesionaria sufrió un cambio radical que pocos anticipaban.

El golpe de timón que dio Leonidas Víal al tomar el control de Blanco y Negro, que significó la salida de Aníbal Mosa de la presidencia y el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la testera, volvió a alterar el ambiente y el ánimo de los fanáticos albos, que no aceptan el regreso del ex ministro de Deportes.

Todo esto, cambió el panorama de Guede, que con Mosa al mando parecía totalmente respaldado, pero con la llegada de los nuevos dirigentes quedó en el limbo. Una situación que está lejos de resolverse.

Honor a Arellano

Pese a todo eso, en Colo Colo se llevarán a cabo varias actividades para festejar los 93 años del equipo fundado por David Arellano y los valientes guerreros que siguieron sus ideales durante este tiempo, hasta convertir al club en el más laureado del fútbol nacional.

A las 13:00 horas se realizará la tradicional misa en el Mausoleo de los viejos cracks en el cementerio General, a la que asistirán diversas autoridades y ex miembros del plantel.

Por la noche se espera la presencia de los fanáticos en el estadio El Llano para continuar con la celebración y también en la ex sede de Cienfuegos 41 habrá una actividad para conmemorar esta fecha.

Por otro lado, se espera la presencia de fanáticos en el frontis del estadio Monumental, quienes prenderan velas para festejar un nuevo aniversario del equipo que ha sabido ser campeón…

Tags

Lo Último


Te recomendamos