Las diferencias económicas que sostienen a Pablo Guede en la banca de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle reconoció que el entrenador mostró interés en partir, pero por ahora cumplirá su contrato.

Por Pedro Marín Roldán

Desde que presentó su renuncia y luego el plantel de Colo Colo logró revertir la situación, la estadía de Pablo Guede en la banca ha estado siempre en entredicho. Es más, el rumor que se iba tras el Superclásico cual fuera el resultado estaba latente.

Es más, tras el Arengazo se tomó una fotografía junto a su cuerpo técnico con la barra de fondo. Tras vencer por 3-1 a Universidad de Chile, Agustín Orión y Jorge Valdivia impidieron que se fuera a camarines y lo dejaron en el campo de juego festejando el triunfo en el Superclásico.

Luego, en la conferencia de prensa esquivó las preguntas que se referían a una posible renuncia, y tras la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro, su continuidad se hizo más inestable.

Por lo mismo, ya ha tenido dos reuniones con el nuevo mandamás de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, quien confesó que Guede "mostró interés en irse, pero no ha presentado la renuncia".

Y el principal motivo que tiene a ambas partes "amarrados" a cumplir el contrato que firmó Guede hace un mes, por 1,4 millones de dólares anuales hasta diciembre del 2019, es la millonaria cláusula de salida que existe.

Si el entrenador es despedido, ByN deberá cancelar US$ 2 millones, cifra que por ahora, no están dispuestos a poner sobre la mesa. El argentino tampoco renunciará a costo cero, ya que de ser así, él deberá cancelar a la concesionaria dicha cifra. Por lo mismo, sigue en el cargo, pese a que no se siente cómodo con la partida de Mosa, el hombre que lo llevó a Macul.

Por lo mismo, seguirán las reuniones por estos días para llegar a un acuerdo, puesto que es evidente que ambas partes no están cómodas, pese a que Ruiz-Tagle manifestó que esperan que Guede cumpla su contrato. Un hecho que se ve muy poco probable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo