El Gráfico Chile

Eduardo Gamboa rompió el silencio tras el polémico Melipilla-Vallenar: “No estar concentrado me costó caro”

El juez de la polémica definición a penales en la final de la Segunda Divisón Profesional habló por primera vez desde el incidente: “Cometí un error”, reconoció.

A cinco meses de la polémica definición a penales del ascenso de Segunda División Profesional entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, el árbitro Eduardo Gamboa rompió el silencio.

PUBLICIDAD

El juez fue castigado a 18 semanas de inactividad luego de no aplicar el reglamento en el lanzamiento de Juan Silva (Deportes Vallenar), lo que provocó que la ANFP repitiera la tanda a penales dándole finalmente el ascenso a los Potros ante la no presentación de los nortinos, que fueron al TAS y a los tribunales civiles para continuar la batalla.

En conversación con Canal 13, el árbitro reconoció que «cometí un error y no estar concentrado me costó caro. Dentro de la cancha es muy importante la concentración y te lo doy como ejemplo propio».

Gamboa también hizo hincapié en la actualidad del arbitraje nacional, señalando que «está pasando por una renovación extrema y hay que tener paciencia, sobretodo de la gente. Hay un recambio enorme y los errores serán circunstanciales».

Tags

Lo Último