Gary Medel tuvo su día de furia en el turbulento y suspendido clásico turco

El ex UC peleó con su arquero y con un rival en el duelo entre Besiktas y Fenerbahçe, que tuvo que ser interrumpido tras una agresión que mandó al hospital al DT del Pitbull.

Por El Gráfico Chile

Los turcos saben bien de clásicos calientes y este jueves dieron una clara demostración de aquello con el chileno Gary Medel como protagonista. La semifinal de vuelta de la Copa de Turquía entre el Besiktas y Fenerbahçe terminó suspendida tras una turbulenta jornada que dejó como víctima principal al DT del Pitbull, Senol Gunes, quien terminó hospitalizado y con cinco puntos de sutura en su cabeza.

Tras el 2-2 en la ida, la llave debía cerrarse en el Estadio Ülker Şükrü Saracoğlu de Estambul, donde hace de local el equipo de Mauricio Isla -quien no estuvo presente por lesión-, sin embargo la serie quedó inconclusa, ya que a los 58 minutos la hinchada del Fenerbahçe que estaba apostada detrás de la banca visitante comenzó a lanzar proyectiles y uno de ellos impactó en la cabeza de Gunes.

El entrenador tuvo que ser asistido y trasladado de inmediato a un hospital. Al mismo tiempo los jugadores del Besiktas decidieron retirarse del campo de juego y no volver, pese a que sus pares del conjunto dueño de casa se quedaron en cancha esperando la reanudación del partido.

Antes del incidente que obligó a suspender el encuentro, el ambiente ya estaba bien caldeado por lo sucedido en cancha. Cuando se jugaban los 29 minutos el portugués Pepe, compañero de zaga de Medel, se fue expulsado por una violenta infracción sobre el brasileño Souza. Además, el arquero suplente del Besiktas Tolga Zengin tuvo un permanente cruce de insultos con los hinchas locales.

Caso aparte fue lo de Gary Medel. El chileno tuvo su día de furia, lo que quedó en evidencia en dos acciones. A los 26’ se trenzó en una dura discusión con su arquero, el español Fabri, luego de que este último no estuviera atento tras un pase hacia atrás del propio Pitbull. Y en el primer minuto del complemento tuvo un round con el francés Mathieu Valbuena, tras una vehemente disputa de balón que incluyó manotazos de ambas partes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo