Guede en su adiós a Colo Colo: "Lo mejor era irme, contra San Luis entendí que la gente no me quería"

El entrenador argentino se despidió de los albos luego de un año y nueve meses, reconociendo que la decisión estaba tomada desde el partido con San Luis.

Por Felipe Lagos

Pablo Guede no va más en Colo Colo. El ahora ex entrenador del Cacique anunció su salida del club en conferencia de prensa, tras llegar a un acuerdo con la nueva directiva que lidera Gabriel Ruiz-Tagle.

En primer término, Ruiz-Tagle informó de la situación que vive el club y la salida de Guede: "Conversamos con Pablo Guede y de común acuerdo ha presentado su renuncia a la cabina técnica del club, fue un encuentro amigable entre las partes. A nosotros no nos queda más que agradecer lo que hizo por el club, creo que Colo Colo le debe mucho a Pablo Guede".

Tras las palabras del presidente de la concesionaria, Guede tomó la palabra y explicó las razones de su adiós a los albos luego de un año y nueve meses al mando del actual campeón chileno.

"Esto se dio después del partido con San Luis, la verdad que la pasé muy mal y creo que allí fue un corte, allí entendí que la gente no me quería, pero también entendí que no era bueno dejarlos botados antes de un Superclásico. Por suerte lo ganamos, pero me mantuve firme en mi decisión, que se lo planteé al presidente desde el momento que llegó, y pudimos llegar a un acuerdo", expresó.

En esa línea, sentenció que "llegó gente nueva, con muchas ganas de hacer las cosas bien, y no creo que tengan que llevar con la presión de tener un técnico que lleva un año y nueve meses. Creo que mi salida va a descomprimir el tema". Después, dijo que "me voy con la alegría de irme ganando un Superclásico".

Luego insistió por la situación vivida en Quillota y el lienzo que apareció en su contra en la Garra Blanca: "Sí, por supuesto. No es sólo eso afectó, fue el ambiente que había ese día, los que estuvieron allí ese día lo habrán visto. Entiendo que la derrota con Delfín fue muy dolorosa, humillante, todo lo que le quieran poder y para mí fue muy fuerte".

Más palabras de Guede

El último entrenamiento: "Hoy tuvimos el último entrenamiento antes de jugar con Temuco, y fue de manera espectacular, eso es lo que me llevó. La valoración de mi trabajo se verá con el tiempo, todo eso se verá en el tiempo si fue bueno o malo".

Habló con los referentes: "Tuvimos una charla después de San Luis, que todo el público te grite en contra, te tiren monedas, pero uno es persona. Están en su derecho, pero fue muy malo. Lo conversé con el Tanque y con el Mago, fue muy difícil".

Relación con Mosa: "Después del clásico me fui a la casa de Aníbal (Mosa) para decirle que no seguía. No tiene nada que ver que quieran vincular esto a lo de Mosa. Entiendo que lo hagan, pero no es así. Antes del Superclásico ustedes lo sacaron que me iba, después del partido le dije que me iba".

Lo que viene en la Libertadores: "Creo que irán a Delfín y van a ganar, creo que el partido más difícil será acá con Bolívar. Estando yo, creo que había una presión extra, y no quería que eso pasara, de allí eso abarca mi decisión".

Su futuro: "Ahora me quedaré acá (en Chile), mis hijas están en el colegio, me quedo hasta junio, pero no tengo nada. No me interesaba nada estando en Colo Colo".

El legado que deja: "El tiempo pone todo en su sitio, ganamos cuatro títulos y no pudimos pasar fases internacionales, cada uno lo pone como quiere, cada uno pone la historia como fue".

Sus contrarios: "Algunos se pondrán más felices porque me voy, otros se pondrán más tristes, es así el fútbol. Les tienen que preguntan a ellos, no a mí".

Cómo quedó Mosa: "No tengo ni idea si lo pasó más mal él o yo. Él lo pasó muy mal, pero no sabría decir si fue más o no, fueron momentos duros para las dos, pero lo aguantamos bien. Tuve la suerte de revertir los momentos malos con algún logro, pero lo último no pasaba por eso, sentí que no se podía dar vuelta con la gente, que es lo mejor que tiene, es impresionante".

Lo que significa Colo Colo para él: "Es un equipo muy grande, es muy pasional, lo que más vale en este club es la gente, me quedo con los empleados que me despidieron, algunos llorando, y es la gente y el colocolino que lleva adentro, te quedas con eso. Es tremendamente inmenso este club desde adentro, es un placer que en mi corta carrera haya podido entrenar a Colo Colo, el equipo más grande de Chile".

La nueva directiva: "Puedo decir que Aníbal me entregó todo su apoyo. Los de ahora no puedo decir nada. No sé si el apoyo de la directiva nueva era real. Sí lo manifestaron, pero estuve solo un día y medio con ellos".

Su adiós: "Quería agradecer a Aníbal, por lo que ustedes saben. A los jugadores. Pero también a todos los empleados del club que estuvieron conmigo en el día a día. Gracias a la gente por el apoyo en este año y 8 meses".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo