Terremoto Monumental: Pablo Guede ahora sí dejó de ser el técnico de Colo Colo

El entrenador argentino culminó su era en el Cacique tras un año y nueve meses, con cuatro títulos incluyendo el Torneo de Transición 2017.

Por Pedro Marín Roldán

Pablo Guede no va más en Colo Colo. Luego de haber renunciado tras la derrota por 2 a 0 ante Delfín por la Copa Libertadores, y haber dado pie atrás luego del pedido de varios jugadores del plantel, ahora sí el argentino se va de los albos.

Tras el Superclásico ante Universidad de Chile y la salida de Aníbal Mosa de Blanco y Negro, Guede dijo adiós al elenco colocolino tras un año y nueve meses de gestión, donde conquistó cuatro títulos en el fútbol chileno, incluyendo el Torneo de Transición 2017.

Este jueves se confirmó que el argentino renunció definitivamente a su cargo, lo que fue anunciado a la nueva directiva que lidera Gabriel Ruiz-Tagle y al plantel de honor de los albos.

Recordemos que Guede había decidido irse luego de la caída ante los ecuatorianos en la Libertadores, hace 10 días, pero aún así la situación no varió luego de la derrota con San Luis en Quillota y también por el distanciamiento con el defensor Julio Barroso, quien no fue convocado para los últimos compromisos.

El último partido del argentino en la banca del Cacique fue ante Universidad de Chile, donde los albos se impusieron por un claro 3-1, y tras el duelo el plantel le dedicó la victoria al entrenador.

Guede deja la banca del elenco Popular ante la partida de Mosa de la presidencia de Blanco y Negro, luego de una acalorada junta de accionistas de la concesionaria.

El argentino había llegado a la banca alba en julio de 2016 para reemplazar a José Luis Sierra y este Superclásico contra la Universidad de Chile fue su última aparición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo