Pablo Guede, el técnico que se fue de Colo Colo con cuatro títulos y como experto en clásicos

El entrenador argentino deja el Cacique con dos Supercopas, un título local y una Copa Chile. Además, con un récord notable contra la U y la UC.

Por El Gráfico Chile

Pablo Guede cerró su etapa en Colo Colo, club al que llegó en julio de 2016, con cuatro títulos y una racha notable en los clásicos ante las universidades, la que se extendió el pasado domingo tras vencer por 3 a 1 a Universidad de Chile en el Superclásico del Campeonato Nacional 2018. Así, luego de la victoria ante la U y tras la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro, el técnico decidió dar un paso al costado y finalmente renunció a su puesto.

Pese a que muchos lo criticaron, lo cierto es que en su período al mando de los albos hubo varias buenas que fueron celebradas por los hinchas. Tras haber perdido de manera increíble el Clausura 2017 a manos de la Universidad de Chile, el entrenador conquistó el título del torneo de Transición 2017 y Pablo Guede tuvo su revancha luego del sufrimiento por haber caído en el campeonato anterior ante su archirrival. 

Además, pudo llevarse la Copa Chile 2016 derrotando en la final a Everton, maquillando un semestre inicial donde tuvo una muy mala campaña en el Apertura 2016-17. Para completar, obtuvo las dos primeras Supercopas de Chile en la historia alba, en 2017 ante la UC y en 2018 ante Santiago Wanderers, cerrando su palmarés con cuatro coronas en el fútbol nacional.

¿Lo malo? Lo internacional, donde en Copa Libertadores no pudo ganar ninguno de los cinco partidos en los que dirigió al Cacique en 2017 y 2018, lo que terminó condenando su período tras caer por 2 a 0 ante Delfín en el Estadio Monumental.

Experto en clásicos

Además, Guede se convirtió en un experto en los clásicos por Colo Colo, luciendo un notable registro en los duelos más importantes para el Cacique.

Guede concretó un espectacular récord en los clásicos contra Universidad de Chile y Universidad Católica, ya que en once encuentros ante los dos conjuntos universitarios terminó con nueveo victorias y dos empates, sin derrotas.

Además, logró dos goleadas, ambas por 4-1, en la Supercopa ante la UC y en el Transición sobre la U.

Revisa el notable registro invicto de Guede en los clásicos:

  • Colo Colo 2-0 U. de Chile – Apertura 2016
  • UC 2-2 Colo Colo – Apertura 2016
  • UC 0-1 Colo Colo – Copa Chile 2016, semifinal ida
  • Colo Colo 2-0 UC – Copa Chile 2016, semifinal vuelta
  • Colo Colo 2-0 UC – Clausura 2017
  • U. de Chile 2-2 Colo Colo – Clausura 2017
  • UC 1-4 Colo Colo – Supercopa 2017
  • Colo Colo 4-1 U. de Chile – Transición 2017
  • UC 0-1 Colo Colo – Transición 2017
  • Colo Colo 1-0 UC – Campeonato Nacional 2018
  • Universidad de Chile 1-3 Colo Colo – Campeonato Nacional 2018
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo