Los rezagados refuerzos de la era Hoyos en la U se ilusionan tras el convulsionado Superclásico

Rafael Caroca, Armando Cooper, Francisco Arancibia, entre otros jugadores, no han podido afirmarse en el equipo laico, pero esperan su opción con el apretado calendario azul y las suspensiones que acumularon tras el partido con Colo Colo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Ángel Guillermo Hoyos arribó a Universidad de Chile en diciembre de 2016, y luego de los tormentosos pasos por la banca azul que tuvieron Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Desde ahí, el entrenador de los universitarios ha realizado pocas incorporaciones en un plantel por el cual se habían gastado cerca de seis millones de dólares en la U, a sólo seis meses antes de la llegada del adiestrador argentino.

Durante los 14 meses del mandato de Hoyos con los laicos, la concesionaria Azul Azul sólo ha sumado 11 jugadores para el equipo del campeón con la U en el torneo de Clausura 2017, y de los cuales sólo tres son considerados como titulares indiscutidos: David Pizarro, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. Los otros alternan entre la titularidad y la banca.

Dentro de esa lista de 11 futbolistas, el caso más extremo es el del seleccionado panameño Armando Cooper, quien no ha sumado ningún minuto en cancha con los azules y sólo tiene dos convocatorias con la U, frente a Deportes Temuco y Curicó Unido.

Sin embargo, no sólo el centroamericano ha estado fuera de los planes de Hoyos para sus equipos estelares en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2018, sino que también jugadores como Rafael Caroca y Francisco Arancibia -quienes sumaron muchos más minutos en 2017- no han podido reeditar esa estadística durante el 2018.

d Los reservas de la U podrían jugar en reemplazo de Reyes y Beausejour en el torneo nacional / Photosport

En el caso del ex Deportes Iquique, Hoyos lo pidió expresamente para su equipo por su polifuncionalidad, pero el mediocampista ha tenido una compleja pelea por la titularidad en el centro de la cancha. El jugador formado en Colo Colo ha sumado sólo 40 minutos totales durante esta temporada, disputando tres partidos en la liga local y uno en la Libertadores, frente a Vasco da Gama.

Bajo esa misma línea, Arancibia ha jugado sólo 43 minutos en el 2018, y ante su llamado a los microciclos de la selección chilena que lidera el técnico Reinaldo Rueda, la U decidió permitirle que fuera a Juan Pinto Durán, pese a que en el Centro Deportivo Azul no estaban de acuerdo con entregar sus jugadores, pensando en preparar el Superclásico de este fin de semana ante Colo Colo. 

Opciones tras el Superclásico

A pesar de ese complejo escenario deportivo para los tres jugadores mencionados, las duras sanciones de Jean Beausejour y Lorenzo Reyes por sus expulsiones en el Superclásico ante el Cacique, suspendidos con dos fechas en el Campeonato Nacional, los podría beneficiar en los próximos compromisos. En el caso del reemplazante de Lolo, Felipe Seymour es el que asoma con ventaja para ser titular, pero tanto Caroca como Cooper podrían ser alternativas en la banca.

Por otra parte, y en el puesto de Beausejour para el torneo local, Fabián Monzón ocupará su lugar, pero en la nómina de los próximos encuentros podrían aparecer los postergados Arancibia y/o Felipe Saavedra. Además de lo mencionado sobre el ex O'Higgins, el ex lateral izquierdo de San Luis de Quillota tampoco ha tenido muchas opciones de jugar, debido a la fuerte competencia en el puesto por su banda  y una lesión que arrastraba desde la temporada 2017, jugando por los canarios.

Los refuerzos menos rezagados en la era Hoyos como Rafael Vaz, Felipe Seymour, Angelo Araos e Isaac Díaz han tenido varias convocatorias e incluso han sumado varios minutos como titulares. Una fórmula que se ha logrado gracias a las necesidades en ofensiva y defensa que ha tenido la U en los últimos meses, además del sistema de rotación que dispuso Hoyos con su apretado cronograma en abril, mes en que el técnico le prometió oportunidades de jugar a todo su plantel.

La lista completa de los refuerzos que llegaron en la era de Guillermo Hoyos en Universidad de Chile, y el mes en que arribaron a los azules. 

  1. Rafael Caroca (junio de 2017)
  2. Armando Cooper (enero 2018)
  3. Rafael Vaz (enero de 2018)
  4. Yeferson Soteldo (enero de 2018)
  5. Angelo Araos (enero de 2018)
  6. David Pizarro (enero de 2017)
  7. Felipe Seymour (julio de 2017)
  8. Francisco Arancibia (junio de 2017)
  9. Felipe Saavedra (enero de 2018)
  10. Isaac Díaz (julio de 2017)
  11. Mauricio Pinilla (julio de 2017)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo