La Roja femenina no pudo ante Colombia y tendrá que vencer a Argentina para ir al Mundial

En un intenso encuentro, chilenas y cafeteras igualaron sin goles en La Serena, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América 2018.

Por Aton Chile

Luchó pero no pudo conseguir la victoria. La Roja empató este jueves sin goles con Colombia en el estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina, y tendrá que jugarse la vida en la última jornada ante Argentina para alcanzar un cupo al Mundial de Francia 2019 y el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja buscó por todos lados el triunfo, aunque también pudo caer ante las cafeteras en el reducto de la Cuarta Región. Ambas escuadras ya se habían enfrentado hace algunos días por el Grupo A, donde también igualaron, y nuevamente no se pudieron sacar ventajas.

La arquera y capitana de Chile, Christiane Endler, se convirtió en la figura del compromiso, al salvar a su elenco a los 66' ante un remate de Diana Ospina. Luego, a los 75', la nacional reaccionó brillante tras un disparo de Yorely Rincón.

La meta colombiana Sandra Sepúlveda fue figura importante ante Chile / Foto: Agencia UNO La meta colombiana Sandra Sepúlveda fue figura importante ante Chile / Foto: Agencia UNO

Por su lado, las pupilas de José Letelier tuvieron su chance a los 85', con un tiro de media vuelta de Maryorie Hernández, pero la meta colombiana Sandra Sepúlveda respondió de gran forma, mientras que en los descuentos un disparo de Carla Guerrero dio en Camila Sáez, lo que salvó a las caribeñas.

Con esta igualdad Chile sumó dos puntos, los mismos que Colombia, y para sacar boletos al Mundial de Francia e ir al repechaje de los Juegos Olímpicos, tendrá la obligación de vencer el domingo a Argentina, que tiene tres unidades tras caer en esta jornada frente a un Brasil que ya saborea el título del certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo