Una corajuda U buscó hasta el final pero no pudo "romper" a Cruzeiro en la Libertadores

Los azules tuvieron que conformarse con un punto ante los brasileños, con lo que siguen dando pelea en uno de los grupos más rudos de la Copa.

Por Diego Espinoza Chacoff

El domingo pasado la U recibió un golpe macizo, el mismo que viene sufriendo hace un tiempo. Perdió el Superclásico ante Colo Colo, en un duelo caliente, lleno de polémicas. No tuvo tiempo para masticar la derrota, porque cuatro días después se vio frente a frente, con un grande del continente, Cruzeiro, con quien jugó un típico partido copero, que terminó 0-0.

Tal como en el Superclásico, el cuadro de Hoyos partió con todo, molestando arriba, presionando, intentando abrir la cuenta, aunque no tuvieron ninguna clara, porque la más punzante fue un remate de media distancia de Yeferson Soteldo que se fue a las manos del experimentado portero Fábio.

Con el correr de los minutos el equipo de Belo Horizonte se empezó a acercar a la puerta de Herrera, con De Arrascaeta y Neves manejando los hilos, aunque carecían de los mismo del local, profundidad.

Por este motivo la mejor jugada de los brasileños fue un remate de media distancia del ex Real Madrid Lucas Silva, que mandó un derechazo desde muy lejos al horizontal de la U. El capitán azul sólo atinó a mirar como se iba por arriba el balón.

Complemento apretado

El inicio del complemento fue un calco de cómo arrancó el primero. La U arremetió con todo, gracias a la movilidad de Araos y Soteldo. El primer "uuhhh" que sonó en Ñuñoa fue un cabezazo del venezolano a las manos del meta brasileño, y luego Matías Rodríguez estuvo a punto de abrir la cuenta con otro testazo. Los chilenos se merecían el gol.

Hoyos quería el triunfo y se puso ambicioso, porque sacó de la cancha al marcador central Alejandro Contreras, para dar paso al delantero Nicolás Guerra. Con eso, los estudiantiles pasaron a jugar con cuatro zagueros, lo que los confundió un momento.

El equipo que vistió de blanco avisó y con todo. A los 69' Vilches perdió el balón en la salida y De Arrascaeta se fue en demanda del gol, y cuando se metió al área grande lanzó un zurdazo que le dio un "besito" al pórtico laico.

Mucho nerviosismo en los minutos finales, con la U buscando el tanto y Cruzeiro apostando por el contragolpe. Finalmente, el querido gol jamás iba a llegar.

El punto no es tan malo para los azules, porque quedaron segundos con cinco puntos, dos menos que el líder Racing, dejando más atrás a los de Belo Horizonte (2) y Vasco (1).

Así vivimos el minuto a minuto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo