El Gráfico Chile

Héctor Tapia comanda la lista de candidatos para reemplazar a Guede en Colo Colo

El ex entrenador albo es del gusto de Blanco y Negro para tomar el lugar del argentino. Otros nombres en carpeta son Claudio Borghi y Ricardo La Volpe.

Pablo Guede dejó este jueves la banca de Colo Colo tras un año y nueve meses de gestión al mando del Cacique. El entrenador argentino decidió partir tras la salida de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, y con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle acordó su partida.

Y de inmediato, la danza de nombres comenzó a rondar por Macul buscando al nuevo adiestrador de la banca de los albos, pensando en lo que queda este 2018 y el futuro, donde deben enfrentar durísimos desafíos.

Desde la concesionaria tienen un nombre claro en mente. Se trata de Héctor Tapia, quien ya supo dirigir a Colo Colo entre octubre de 2013 a mayo 2015, con buenos resultados tras largas temporadas negras. Tito conquistó la esquiva estrella 30 en el Torneo de Clausura 2014 y levantó a un equipo que estaba lejos de los primeros planos. Además, fue 3º en el Apertura 2014-15 y 2º en el Clausura 2014-15, sin embargo en la Copa Libertadores 2015 no pudo avanzar a octavos de final, quedando fuera en la fase grupal.

Tapia dejó su cargo al no llegar acuerdo con la directiva de Blanco y Negro, que le pidió dejar de trabajar con sus principales colaboradores, un hecho que no aceptó, pese a que se especuló que iba a seguir con otros ayudantes. «Solamente voy a decir que no sigo porque no estaban las condiciones para seguir trabajando. Esto sigue y una vez que consiga descansar veré qué es lo que viene, lo mío es el fútbol«, dijo el hoy comentarista del CDF a su salida.

Además del ex delantero, otros dos nombres están en la agenda de la concesionaria que hoy lidera Gabriel Ruiz-Tagle. Se trata de Claudio Borghi y Ricardo La Volpe.

El Bichi es un viejo deseo albo, siendo el último gran entrenador que tuvo el club al conquistar un histórico tetrcampeonato en 2006-2007, además de la final de la Copa Sudamericana 2006. Sin embargo, desde su salida de la banca alba no ha podido reeditar esos resultados y en este instante es comentarista de Fox Sports, alejado de su carrera como técnico.

Y por otro lado está La Volpe, un hombre que basó su carrera en el fútbol mexicano, donde incluso entrenó a la selección, pero que en el último tiempo no ha tenido buenas campañas.

Esta carrera recién comienza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos