Los millones con los que se va Pablo Guede de Colo Colo

El renunciado entrenador dejó de ganar mucho dinero con el acuerdo al que llegó con Gabriel Ruiz-Tagle para partir del club.

Por Pedro Marín Roldán

Gabriel Ruiz-Tagle llegó a la testera de Blanco y Negro recién el pasado martes, y ya se tuvo que echar la mano al bolsillo, porque deberá pagarle la indemnización al dimitido entrenador de Colo Colo Pablo Guede.

El estratega no aguantó más, y luego de la sorpresiva partida de Aníbal Mosa, su sostén en el elenco Popular, decidió dar un paso al costado, renunciando así a un contrato que lo ligaba con los albos hasta fines de 2019.

El nuevo mandamás del cuadro albo llegó a un acuerdo con Guede este jueves, quien deja al equipo en la cuarta posición del Campeonato Nacional y rozando la eliminación en la Copa Libertadores, por un monto menor al que se esperaba, ya que el entrenador tenía un contrato anual de 1.4 millones de dólares por temporada, para todo su cuerpo técnico.

Guede y staff se van de Macul con 200 mil dólares, es decir, cerca de 119 millones de pesos. Ese monto se divide en los siguientes términos: 150 mil dólares por indemnización de término anticipado de contrato, y 50 mil por los 19 días trabajados del mes de abril.

"Le estamos cancelando una indemnización voluntaria, equivalente a dos sueldos, que él tenía como un compromiso con la anterior administración (de Aníbal Mosa)", explicó Ruiz-Tagle.

El monto que le entregará ByN a Guede no es todo para él, debido a que tendrá que dividirlo entre los ayudantes Gustavo Grondona, Daniel Timpani y el preparador físico Jonathan Cisternas.

Guede se fue agradecido de Colo Colo y con plata en su bolsillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo