Los veteranos pilares que sostienen a un Cruzeiro obligado a ganarle a la U

Los de Belo Horizonte vienen de ser campeones del Mineirao con un equipo lleno de experimentados jugadores a nivel continental.

Por El Gráfico Chile

Cruzeiro vivirá un partido de vida o muerte ante Universidad de Chile en sus pretensiones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de sólo sacar un punto en los primeros dos partidos del Grupo 5, el denominado de la muerte, los brasileños tienen que ganar este jueves en el Nacional, a contar de las 21.30 horas, para mantenerse con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Y para conseguir el objetivo de sumar de a tres ante la U, el equipo dirigido por Mano Menezes espera sostenerse en los cinco grandes pilares que tiene en el equipo, siendo la gran mayoría de ellos experimentados y veteranos jugadores.

Todo el equipo de los de Belo Horizonte parte por el arquero Fabio, quien, a sus 37 años, ya lleva 13 en el Cruzeiro y no por nada es el jugador con más partidos en la historia del club, llegando a 700. Además, con el cuadro de los mineiros tiene un bicampeonato del Brasileirao y seis títulos estaduales, sumando el que consiguieron este año tras derrotar en la final al Atlético Mineiro.

Luego, en la zona defensiva, destaca Dede. Con sus 29 años, llegó a a Belo Horizonte en 2013 y en ese entonces se convirtió en el jugador más caro comprado por el club. Sus actuaciones han demostrado que cada peso fue bien invertido, ya que es el pilar de la zona defensiva y entrega una seguridad envidiada por muchos.

Más adelante, la zona de corte la comanda el experimentado Henrique, capitán del equipo a sus 32 años y que con su veteranía le entrega la solidez a un mediocampo que tiene a otros dos grandes pilares para crear juego: Thiago Neves, segundo a cargo de portar la jineta a los 33 años, y el más joven de este lote, el uruguayo de 23 años Giorgian De Arrascaeta.

Cinco pilares de larga experiencia para sostener cada una de las zonas del equipo de Mano Menezes en su búsqueda de una necesaria victoria ante Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo