Una contundente goleada por 4-0 consiguió Racing Club en condición de local ante Vasco da Gama, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libetadores 2018, con lo que confirma su supremacía en el cuadro donde también compiten Universidad de Chile y Cruzeiro.
PUBLICIDAD
El elenco comandado por Eduardo Coudet hizo sentir su superioridad desde el arranque, de hecho a los 12 tuvo la primera gran ocasión para traducir su ventaja en el marcador: Lisandro López lanzó al centro su primer tiro penal de la noche, pero el arquero Martín Silva bloqueó su disparo.
Dicha se repuso habilitando a Ricardo Centurión (33′) y Lautaro Martínez (39′) en los primeros tantos de su equipo, sin embargo a los 45+2′ volvió a fallar desde el punto penal. En su segundo intento desde los 12 pasos disparó abierto a la derecha, pero Silva volvió a contener su tiro.
En el complemento Matías Zaracho (52′) aumentó la ventaja de la Academia, mientras que a los 61′ Lisandro López logró redimirse mediante la pena máxima. En su tercer tiro penal de la noche pateó fuerte y cruzado, logrando vencer la resistencia de Silva. Celebración con disculpas hacia la hinchada.
Con este triunfo, Racing Club alcanza 7 unidades y una diferencia de gol de +6 que le permiten encaminarse hacia los octavos de final de la Libertadores. Vasco, en tanto, quedó en el fondo del grupo con 1 puntos y una diferencia de -5. El próximo 26 de abril ambos elencos volverán a verse las caras, esta vez en Río de Janeiro.