El Gráfico Chile

La Roja enfrenta a Colombia en uno de sus partidos más cruciales en la Copa América

En la segunda fecha del cuadrangular final del torneo, el equipo nacional intentará sumar sus primeros puntos en esta fase. El duelo está programado para las 19:00 horas.

Tras caer 3-1 ante Brasil en la primera fecha del cuadrangular de la Copa América Femenina, la Roja está preparada para hacer valer su localía y conseguir un triunfo que le permita seguir viva en la lucha por el campeonato y por los pasajes del Mundial de Francia 2019. El desafío de este jueves será Colombia, duelo que está programado para las 19:00 horas en el Estadio La Portada.

Durante la última práctica, el técnico José Letelier prefirió el fútbol reducido y ejercicios con pelota para así no agotar físicamente a las jugadoras, quienes ya comienzan a sentir la dura competencia que han tenido en la Cuarta Región. En el mencionado entrenamiento también se pudo ver algunas modificaciones de esquema para esta jornada.

Esos cambios se verán especialmente en la última línea de la Roja, donde el técnico saldrá con cuatro defensoras para así resguardarse del buen y potente ataque colombiano. Entendiendo eso, la formación de Chile será con Endler; Soto, Guerrero, Sáez, Leyton; Araya, López, Lara; Rojas, Hernández, Aedo.

Vale la pena recordar que durante esta Copa América no es la primera vez que enfrentará a Colombia. El pasado 6 de abril, en medio de la fase de grupos, la Roja empató 1-1 ante las cafetaleras con goles de María Usme y Camila Sáez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos