Ruiz-Tagle buscará con calma al reemplazante de Guede en Colo Colo y no descartó un interino hasta fin de año

El presidente de Blanco y Negro confirmó que Agustín Salvatierra será el DT albo ante Temuco.

Por Pedro Marín Roldán

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, se refirió al adiós de Pablo Guede a la banca de Colo Colo, que ocurrió este jueves. El entrenador trasandino dejó su cargo luego de un año y nueve meses, por lo que ahora los albos deben buscar un nuevo DT.

"Nuestra intención era que Pablo Guede siguiera en la banca porque viene la Copa, torneo y Copa Chile. Pero en el día de hoy nos presentó su renuncia formalmente y nos vimos obligados a aceptarlas. No era lo que hubiésemos queridos pero teníamos que aceptarla", dijo el nuevo timonel albo en conferencia de prensa.

En esa línea, Ruiz-Tagle expresó que "la renuncia de Pablo Guede nos pone a buscar un nuevo entrenador de manera inmediata. Pero no queremos elegir una persona de manera apresurada y vamos a elegir a una persona interina".

Además, confirmó que "Agustín Salvatierra será el entrenador ante Deportes Temuco y Curicó Unido, nosotros estamos buscando a un interino hasta el final del torneo nacional".

"En esta etapa de los torneos la mayoría de los técnicos están con sus equipos, pero vamos a analizar todas las posibilidades que se nos presenten y nos tomaremos nuestro plazo para hacerlo", sentenció.

Del tema del nuevo gerente técnico que buscan los albos, expresó que "creemos que lo lógico es que un gerente técnico debe tener injerencia en la elección del nuevo director técnico. Ambas contrataciones son urgentes, por eso debemos buscar un gerente técnico y director técnico. Ojalá este el gerente técnico primero y luego el entrenador".

Más dichos de Ruiz-Tagle

La salida de Guede: "Le estamos cancelando una indemnización voluntaria equivalente a dos sueldos que el tenía como un compromiso con la anterior administración".

¿Y La Volpe?: "No hemos tenido contacto con Ricardo La Volpe y queremos que nuestro gerente deportivo tenga injerencia".

Y el futuro: "No podemos contratar personas por dos o tres meses por eso debemos buscar con calma al nuevo entrenador".

Claudio Borghi: "Ustedes saben que me une una amistad personal con Claudio Borghi con quien compartí momentos exitosos en el club. Una de las principales motivaciones de esta administración es restarle importancia al presidente y que la decisión debe ser tomada por el directorio y no por afectos personales".

Jaime Pizarro: "Jaime ya fue gerente técnico en Colo Colo y no quisiera descartarlo pero no es uno de los nombres que manejamos".

Relación con el plantel: "Vamos a hablar con el plantel mañana, le vamos a presentar a Agustín (Salvatierra) pero estoy seguro que el plantel va a asumir esta realidad y estoy seguro que vamos a salir adelante en conjunto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo